Los chicos de Pangu, desarrolladores del jailbreak actual han confirmado que su herramienta para Jailbreak iOS 9.3.3 es completamente funcional pero solo en dispositivos con procesador de 64-bit.

En un comentario en Reddit confirma que el software para Jailbreak en 32-bit probablemente no vea la luz nunca. Actualmente Apple tiene varios dispositivos iOS tales como iPhone y iPad en dos versiones; los de 32-bit y de 64-bit aunque funcionan con el mismo software en modo compatibilidad. De ahí que los iPad Pro por ejemplo rindan tan poco, algo así como en su día con Mac OS X Snow Leopard con ordenadores Apple anteriores a 2007 y superiores.

El Jailbreak en iOS 9.3.3 funciona en los siguientes aparatos de 64-bit:

– iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE
– iPod touch 6G
– iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro

Y en los siguientes aparatos de 32-bit no va a funcionar ni ahora ni nunca:

– iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c
– iPod touch 5G
– iPad mini, iPad 2, iPad 3rd gen, iPad 4th generación

En cualquier caso es algo normal, en iOS 10 ya esperamos que sea un sistema operativo puro en 64-bit sin utilizar los binarios de 32-bit en modo compatibilidad que retrasan el rendimiento considerablemente de los procesadores A7 en adelante.

Apple lleva luchando activamente contra todos los desarrolladores para que publiquen apps y videojuegos optimizados en exclusiva para 64-bit que no penalicen a iPhone 6, iPhone 6s o iPad Pro que actualmente rinden igual que un iPod touch. Pero los desarrolladores afirman que hay muchos más aparatos de 32-bit y no quieren perder esa parte del pastel.

En cualquier caso, con este empuje de Pangu quizás veamos algo más de movimiento y se acelere la eliminación de los 32-bit. Para los usuarios con iPhones vintage os recomendamos que os quedéis en iOS 9.2