Google mantiene un evento para mañana, se sabe que quiere mostrar la siguiente generación de sus Nexus llamados Pixel y Pixel XL. Son dos smartphones renovados al completo con las prestaciones habituales en otros de gama media o en nuestro submundo Apple, gama alta. Esto son los detalles.

Hablamos de un smartphone con pantalla de 5 y 5.5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 4 para despreocuparte de cualquier rotura de pantalla ni seguros adicionales.

El modelo básico de 5 pulgadas tiene una pantalla de 1920 por 1080 y una densidad de 441 puntos por pulgadas, nada del otro mundo contando que es AMOLED desde que Samsung abriera esta tecnología a terceros.

La pantalla del modelo de 5.5 pulgadas si aporta algo más de definición QHD, también super AMOLED con una mejora de hasta 534 puntos por pulgada. Sin duda, nada que enviar a los principales fabricantes chinos.

Estas pantallas se alimentan con un generoso procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4GB de memoria RAM de serie para que funcione de verdad a 64bit todas las app y su sistema operativo Android 7.1 sin cierres inesperados como pasa en nuestro mundo iOS 10 y iPhone 7 y nuestro cacao mental de apps de 32bit y 64bit al mismo tiempo con 3GB de RAM.

pixel-800x398

Pixel y el Pixel XL comparten la misma tecnología de carga rápida, Pixel con 2770 mAh y Pixel XL con batería de 3450 mAh conectados a un USB Type C que se ha convertido en un estándar.

En cuanto a las cámaras nada del otro mundo, siguen el patrón de smartphones de gama media con una frontal de 8MP y una trasera de 12,3MP, f/2.0, OIS.

En tema de seguridad biométrica se basa en un lector de huellas olvidando la novedad de escáner de iris tan popular hoy día en otros smartphones como Homtom HT10.