Esto si que es simplemente emocionante, te vas a quedar sin palabras cuando compruebes con tu propios ojos que iPhone 6 puede con videojuegos tan populares como Super Mario 64 HD.

Super-Mario-64-HD-funciona-en-iPhone 6

Muchos de vosotros estáis un poco tristes, lo sé, y no es para menos. De vuelta a 2013 Apple nos anunció su primer procesador A7 de 64bits, con muchos transistores decía.

Pero es que el año pasado dijo que tenía el A8, de segunda generación también con muchos transistores y no sé qué ‘rollo macabollo’ de Titan, Swift y veinte mil parafernalias más.

Ya sabes, en 2013 Philip Schiller responsable de marketing de la compañía Apple nos vendió Sprite Kit, en 2014 Titan y probablemente en 2015 nos venda ‘Esfumation Bit’ con gráficos hasta 5X mejores.

La cosa es que no hay ni un solo developer en iTunes Store capaz de publicar videojuegos ricos en calidad y contenido más allá de las tres en raya Candy Crush con figuras de caramelos que aproveche el supuesto poderío de iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

Y la verdad sea dicha, para ese tipo de videojuegos ya los tenemos gratis en Facebook con un simple navegador web sin comprar un iPad Air 2 ni un iPhone 6 Plus.

Lo más que llegamos a ver fue Infinity Blade III para iOS pero se atascada y se cerrada a los pocos segundos.

Pero hoy nos enteramos de algo genial, sublime, fuera de lo común, Erik Roystan Ross ha publicado una versión de Super Mario 64 HD jugable en un iPhone 6, si, como lees, tu iPhone 6 tiene todo el poderío de una Dreamcast, ahí es nada.

Pero además, para todos aquellos que tienen dudas del motor gráfico de OS X Yosemite, también ha publicado una versión compatible con la versión de escritorio.

Muchos han criticado a OS X, que si no tiene motor gráfico, que si ojalá Microsoft porte un Directx 12 a Mac.. el asunto es que si puede tirar hasta con Super Mario 64 HD.

Tengo que reconocer que estoy muy emocionado, ahora que llega la WWDC 2015 y Apple presentará el nuevo A9 de 64 bits de tercera generación con muchos transistores, gracias a estos proyectos es posible que otros le sigan y comencemos a ver material de calidad en iOS 9.

Super Mario 64 HD también es compatible con mandos populares de Xbox One, Xbox 360, y DualShock 3 y 4 así que no te preocupes si no tienes un mando compatible con MFI.

En Applesana | Los mandos de PS3 Dual Shock 3 llegan a iOS 7 gracias a un tweak Cydia