Samsung Galaxy S5 cada día está mucho más cerca y podría incluir nueva tecnología para realizar un seguimiento de tu cabeza. Una nueva patente publicada en Europa describe un sistema muy novedoso para controlar el smartphone sin manos.

segumiento-cabeza-samsung

Utilizando la cámara frontal del smartphone, puede seguir los movimientos de tu cabeza para controlar algunas aplicaciones, perfecto para leer ebooks en su ‘Tablet’.

En realidad esto no es nuevo y es la segunda revisión de su actual seguimiento de movimiento en Galaxy S4 que permite responder llamadas con sólo pasar la mano por encima de la pantalla.

Samsung y Apple han tenido algunos encuentros en el pasado, y los coreanos afirman que van a responder con tecnología. Quizás esta sea la nueva estrategia de Samsung.

Hay unas pocas compañía interesadas en el seguimiento ocular o de movimiento para controlar aplicaciones como Tobii EyeMobile, la diferencia es que Samsung podría haber concentrado toda esa tecnología en un simple smartphone sin accesorios ni artilugios extras.

Samsung también está desarrollando una tecnología de reconocimiento de iris con una pantalla flexible de dos caras.

Todas éstas novedades de Samsung son importantes porque pueden darnos pistas de lo que hará Apple en el siguiente iPhone 6 y iPad Pro de 12 pulgadas.