El gigante asiático Samsung ha presentado una nueva invención en Korea que podría reinventar la forma en la que utilizamos una stylus en una pantalla táctil, especialmente en smartphones avanzados de 4,7 pulgadas o más.

La nueva patente de Samsung nos dice que está trabajando en un método para reconocer en punto exacto de una styles utilizando ultrasonidos con unos sensores especiales en vez de un digitalizador común.

Según la patente, utiliza nada menos que tres sensores para dos dimensiones y hasta cuatro sensores para grabar datos en tres dimensiones con una exactitud asombrosa.

Samsung

El uso de sensores no es nuevo pero si resulta algo útil poder prescindir del digitalizador haciendo así los smartphones mucho más finos, tanto como un milímetro y además, podría reducir costes de fabricación para todos los socios que compran componentes de Samsung, como Apple.

Esta por ver si el siguiente iPhone 6s incorpora esta tecnología de Samsung, ahora que Apple se está moviendo a pantallas más grandes en iPhone y alguna prestación más para iPad Air de segunda generación que aporte más usabilidad al sector del diseño creativo y educación.