Shazam es una fantástica aplicación en nuestro ecosistema iOS, de hecho, si no existiera tendríamos que inventarla. Una de las carencias de Siri y Apple en general es su poca productividad para encontrar artísticas en iTunes.

Por ejemplo, en otros ecosistemas como Amazon Fire, con solo nombrar una película, actor o cantante podemos encontrar toda la información en la pantalla. En Apple eso no existe pero Shazam es el compañero perfecto para iOS 8.

No te pierdas: Amazon Fire ahora identifica a los actores que estás viendo en pantalla, X-Ray

Gracias a la tecnología de Shazam y su amplio catálogo similar a Youtube o Amazon puedes reconocer una canción que estés escuchando en la Radio, TV o cualquier lugar. De acuerdo con las notas de la versión:

Las novedades de la versión Shazam 8.6.0:

¡Utiliza Shazam! Descubre contenido, disfruta de experiencias interactivas, ofertas especiales, y mucho más cuando veas el logotipo de cámara de Shazam o un código QR. Pulsa el icono de cámara de la aplicación para empezar.
Ahora puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico para ver en shazam.com lo que has descubierto y disfrutar en Shazam de una experiencia más personalizada.

Sin duda es una gran actualización que pone a todos los usuarios de iOS 8 al mismo nivel que en otros sistemas como MIUI 6, con solo abrir la cámara puedes escanear y reconocer códigos QR.

Para usuarios Android visita Google Play (enlace), y para iOS 8 iTunes Store (enlace)