Volvemos con otro episodio más de la CIA y Wikileaks que detalla con pelos y señales el montón de herramientas con las que cuenta para espiar a todos los usuarios de iPhone o cualquier Mac. Hace poco nos contaron la historia de que la CIA podía controlar a los usuarios de Google, Microsoft o Apple. Aunque mejor dicho son cualquier empresa estadounidense dentro y fuera de los Estados Unidos.

Las tecnológicas para no crear una alarma social, apuntaban que no era por imposición del Gobierno ni por PRISMA, NSA, ni nada de eso, sino que la CIA estaba aprovechando fallos de seguridad que por supuesto ya están resueltos en las tres compañías. Ya sabes, la idea es que estas tres tecnológicas no es que cumplan con la LEY y colaboren con la CIA, es que tienen productos inseguros. Fíjate tú.

De acuerdo con la nueva serie de documentos bajo la serie Vault 7, la CIA puede implantar en cualquier Mac o iPhone en su arranque un malware imposible de borrar, estas herarmientas están el programa denominado Embedded Development Branch (EDB) desarrollado por la CIA.

iPhone y iPad llevan un virus de la NSA implantado para leer nuestras comunicaciones

La primera herramienta es Sonic Screwdriver que se ejecuta mientras el aparato está funcionando, en cualquier iPhone o Mac. Particularmente la versión de Sonic Screwdriver actualizada se almacena en el firmware del adaptador Thunderbolt a Ethernet oficial de Apple.

Hay otras referencias en los documentos de hoy, DarkSeaSkies por ejemplo es especifico para el EFI de los Macbooks Air que funciona con el Kernel y la interfaz de usuario. Por último tenemos el virus Dark Mallet que junto al EFI DerStake garantiza el control absoluto de Mac OS X.

Recuerda, las tecnológicas no quieren crear una alarma social de que colaboran con la Administración estadounidense para que no dejes de usar sus servicios ni dejes de comprar iPhone o Mac. Todos estos fallos de seguridad son casos ‘aislados’ que aprovecha la CIA.

Por supuesto el usuario final no tiene nada que hacer, Dark Matter viene implantado desde fábrica en el EFI/UEFI firmware de todos los Macs, iPhones y iPad. Así lo vende directamente Apple infectado con el malware, eso si, cumpliendo religiosamente la Sección 215 de la ley USA Patriot.

Así que si pensabas que restaurando tu iPhone o formatenado tu Mac te vas a librar, no pierdas el tiempo. Por supuesto la CIA no descansa y ya tiene nueva versión actualizada de DerStarke 2.0 para ser distribuida desde fabrica por Apple en nuevos aparatos directamente en su EPROM, para que no puedas borrar el malware.

Vía | Wikileaks