Con la llegada de Microsoft Cortana basado en inteligencia artificial al igual que Google Now ha quedado más que en evidencia la poca eficacia y utilidad de Siri.

Cuando Apple presentó Siri, la verdad es que quedamos un poco sorprendidos pero no tardamos en darnos cuenta que era puro marketing.

Es decir, no hay inteligencia artificial en Siri y se basa en tres frases grabadas por la locutora Susan Bennet y seleccionadas por Luc Julia que se fue a Samsung.

Si aciertas la frase, Siri respondería una acción pre-programada, de ahí que no sirva para hacer búsquedas, acciones aleatorias ni comprenda un lenguaje natural.

Apple intentó mejorar esas frases hechas con Dragon Dictado, un software que conocemos en Mac y que nadie usa por su falta de eficacia. Ahora en medio de Microsoft BUILD 2014, se ha conocido que Apple supuestamente compró Novauris que tiene su singularidad.

Novauris es una empresa que se creo desde un trabajador de Nuance cuando la empresa no veía ningún futuro allá por 2002.

Pues bien, a pesar de toda esa artillería, así funciona Siri, así que la cosa no parece que vaya a mejorar mucho pero es muy probable que Apple nos entretenga con algo sobre Siri en la WWDC 2014.

De hecho en la WWDC 2013 ya nos entretuvo con Siri en los vehículos y medio año después hemos conocido el resultado, Apple CarPlay basado en QNX propiedad de Blackberry.

Por cierto, si te gustan las curiosidades, las noticias anidadas y si los puntos conectan entre si, Carl Icahn es el máximo accionista de Nuance, el mismo que arruga a Tim Cook cuando quiere.

En Applesana | Microsoft sorprende con IE en XBox one con gestos, comandos de voz y más