Snapchat también se quiere apuntar a la moda de tener un servicio de pagos móviles para monetizar su plataforma social de acuerdo con un sistema de pagos presentado esta semana.

snapchat_iphone

El novedoso de sistema de mensajes efímeros que se esfuman después de leerlos podría convertirse en una forma de enviar y recibir dinero.

No es el único que quiere algo así, Apple también está explorando esta posibilidad con iTunes Pass. Pero veamos como funciona:

Actualmente vas a comprar algún aparato en una Apple Store y pagas o en metálico o directamente con tu tarjeta VISA o Master Card, pasar por el lector que llama por teléfono a tu banco, pin o DNI y pago aceptado. Algo así como en cualquier comercio.

Y la idea de Apple o estos nuevos servicios sería, que tu vas al mostrador, le das dinero en metálico al empleado o recargas con tu Visa tu cuenta iTunes o Snapchaty a partir de aquí pagas con su servicio.  Por supuesto sin ninguna garantía banacaría y mucho menos aun sin posibilidad de reclamar si hackean los servidores de iCloud o Snapchat como viene siendo habitual cada dos o tres meses.

La aplicación informática para el procesamiento de pagos electrónicos y de otros que pueden ser descargados de una red informática global (marca Serial # 86335306)

La transferencia electrónica de dinero para otros; proporcionando la tramitación electrónica de transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheques electrónicos y pagos electrónicos, móviles y en línea (marca Serial # 86335307)

Es difícil especular que busca Snapchat con este tipo de servicios, pero es probable que sea una forma de transferir dinero entre amigos oquizás algún acuerdo puntual con algunas marcas para comprar sus productos.

¿Estarías dispuesto a tener en su cuenta iTunes más de 10 euros para pagar servicios única y exclusivamente de Apple o Snapchat?

En Applesana | Un tweak de Cydia permite guardar las conversaciones de Snapchat