Snapseed es sin dudar una de las mejores aplicaciones para editar fotos profesionalmente al alcance de cualquiera, simplemente tiene el sello de calidad de Google y como puedes imaginar, encima de todo gratis.

Snapseed 2.0

No es casualidad que está app esté tan mejorada, es el fruto de la compra por parte de Google de Nik Software en 2012, ampliamente reconocido por sus plugins.

Snapseed 2.0 está disponible desde ya para aparatos Android en Google Play y también en iPhone y iPad de última generación con una interfaz completamente rediseñada que a mi se me antoja muy similar a MUI OS 6 de Xiaomi. De acuerdo con Google, esto es un resumen:

Blanco y negro: este filtro inspirado en el cuarto oscuro permite conseguir el clásico aspecto en blanco y negro.
Películas vintage: permite que cualquier fotografía parezca una fotografía con colores de época de los 50, los 60 o los 70.
Drama: permite añadir estilo con un efecto personalizado diseñado específicamente para sus fotos, que van desde texturas sutiles hasta efectos totalmente artísticos.
Grunge: permite dar a sus fotos un aspecto totalmente exclusivo y elegante.
Tilt-Shift (Inclinar-Desplazar): crea un área de enfoque estrecha para simular la profundidad de campo, tan habitual en el estilo de las escenas en miniatura.
Detalles: permite realzar los detalles con la nitidez tradicional o con el exclusivo control de Estructura que incluye la línea de productos profesionales de Nik Software.
Enfoque central: permite atraer la atención hacia el sujeto de la fotografía desenfocando y ajustando el brillo del fondo que lo envuelve.
Marcos: permite añadir bordes estilizados a las fotografías para proporcionarles un acabado perfecto.
Retrolux: hace que las fotos tengan un aspecto completamente retro con filtrados de luz, rasguños, estilos de película, etc.

Si todo lo que has leído te gusta, aquí tienes cómo conseguirla:

Snapseed 2.0 para iOS (enlace)
Snapseed 1.6.0 para Android (enlace)