El CEO de Apple Tim Cook dijo que la compañía podría haber hecho un smartphone más grande hace mucho tiempo, pero no lo consideró hasta estar seguro de que Samsung Galaxy Note era el camino a seguir.

timcook-charlie-rose

Nosotros podríamos haber importado un iPhone más grande hace años. Nunca ha sido sólo hacer un teléfono más grande… se ha tratado de hacer un teléfono mejor en todos los sentidos. Así que vendemos las cosas cuando están listas, y creemos que tanto la tecnología de pantalla, tecnología de la batería y todo lo demás está disponible.

dijo Cook a Charlie Rose en una entrevista en la PBS.

Apple tiene tres años de retraso tecnológicamente hablando

La compañía Apple nunca ha destacado por ser de las más punteras en tecnología ofreciendo productos con una media de retraso de tres años, por ejemplo si ahora las cámaras Sony de 20MP son novedad en 2014, hasta el 2017 no las verás en iPhone.

De igual forma con las pantallas, si este año son novedad las pantallas 2K hasta el 2017 no verás una en iPhone 14.

Tal como sostiene Tim Cook, hasta que los componente no están disponibles lo suficientemente baratos no lo incluye en iPhone.

Este año Apple ha sorprendido en iPhone 6 Plus con pantallas HD Ready 720p y HD Full 1080p y componentes NFC vistos hace tres años en smartphones como Samsung Galaxy y Google Nexus.

Los usuarios preferían Samsung Galaxy S5

Growth-Iphone

Aun así, en documentos internos de la compañía de Abril, el retroceso de iPhone era más que evidente.

Los usuarios iphone 5s cambian su smartphone por Galaxy S5

Apple encargó unas cuantas encuestas y los usuarios deseaban lo que no tenían en Cupertino, una pantalla más grande y aquí está en iPhone 6.

No hay red social

Otro de los chismes de algunos expertos esta semana ha sido que Apple podría comprar un red social para intentar de nuevo relanzar Ping, el servicio que no terminó de conectar con nadie.

Tim Cook ha sido tajante y afirma que no entrará en redes sociales.

En Applesana | Afirman que Apple iPhone 6 es un Google Nexus 4 en otra caja camuflado