Apple recientemente publicó iOS 9.3 que prometía solucionar un gran fallo de seguridad en Javascript, concretamente la mala programación e interpretación de un simple código como el de crashsafari.com que dejaba completamente muertos todos los iPhones y iPad con iOS 9.

safari-javascrip

Sin embargo, iOS 9.3 viene a empeorar más si cabe el problema, es notorio y ampliamente conocido que en Apple cualquier actualización siempre llega repleta de errores, es el sello de identidad de la casa. Es que si fuera una actualización que realmente mejore nuestros aparatos, simplemente no sería de Apple.

Por esta premisa, todas la actualizaciones tú y yo sabemos que hay que ponerlas en cuarentena, especialmente si tienes un aparato con más de un año porque sabes que a partir de esa actualización tu aparato se arrastra para recordarte que tienes que tirarlo y comprar uno nuevo, es el sello marca Apple.

El problema es iOS 9.3, que prometía solución al gordísimo fallo de crashsafari, motivo más que suficiente para no dejarla en cuarentena y actualizar lo más antes posible.

iOS 9.3, peor imposible

Es notorio y ampliamente conocido que en Apple no existen ingenieros, Apple solo tiene empleados vía ETT para las Apple Store y ‘Developers’ a 99 euros inscripción para apps y videojuegos de iOS, pero nada para la propia Apple.

En esta tesitura, la actualización iOS 9.3 no ha podido ser más cutre si cabe, ¿hay problemas con Javascript? pues elimino el soporte de javascript. Es como para curar la rabia matas al perro, más barato y rápido que desarrollar una vacuna.

Sin javascript la mayoría de las páginas web no funcionan, no puedes hacer un inicio de sesión, no cargan los css y esas cosas. Y es lo que le pasa a iOS 9.3 que ya tiene un hilo récord de quejas en los foros de Apple

Solucionando el problema iOS 9.3

Lo mejor es desactivar las sugerencias para que no se cuelgue, desactivar javascript en Safari o mejor aun, utilizar un navegador moderno como Opera web aunque eso no garantiza una mejora completa.

Hay rumores y sensaciones nuevas, Apple podrá contratar un par de días a un ingeniero que sepa del asunto para relanzar iOS 9.4 algún día. Si aun no has actualizado, mejor no lo hagas de momento.