Hace tiempo que no se escuchaba algo así tras el famoso CelebGate, pero todo apunta que nuevamente acaban de hackear más de 600 millones de cuentas de iCloud. Al menos así lo afirma un grupo que se hace llamar The Turkish Crime Family y que para darle más solemnidad al asunto, le pide a Apple un rescate de 75.000 dólares.

El asunto es que antes informaban que tenían copia de más de 300 millones de cuentas iCloud y ahora van por los 600 millones. Y espera que hay más, además le dicen a Apple que si no paga antes del 6 de Abril, el rescate puede ir subiendo con intereses. La cosa promete en este nuevo episodio de hackeo Apple de acuerdo con Motherboard.

Es notorio y ampliamente conocido que la seguridad de Apple como compañía deja bastante que desear, en el pasado tumbaron la web oficial de Apple de desarrolladores que estuvo más de un mes fuera de servicio.

Otro hackeo importante sin duda fue la parte de la web en la que se puede verificar el número de serie de los iPhones, un sistema que se empleaba para obtener nuevos números de serie legales para flashear iPhones denunciados con un serial nuevo legal.

En cualquier caso, nosotros desde Applesana siempre os hemos recomendado no tener una cuenta iCloud con tus datos verdaderos, y mucho menos subir tu fotos personales ni documentos a los servidores de Apple. Si no quieres que se sepa, no lo compartas.

En Applesana | Apple confirma el hackeo de iCloud y las fotos de celebridades