En Facebook están que tiran la casa por la ventana con un nivel de innovación nunca visto, si hace unos días nos sorprendían con las apps nativas de WhatsApp para Windows y Mac basadas en web, ahora llegan nuevas prestaciones.

WhatsApp-Web-OSX

Ahora la interfaz web de WhatsApp viene con un nuevo icono agregando un prestación más, compartir documentos con todos tus amigos. Antes solo había dos iconos para compartir fotos y video así como la cámara web.

Si duda es un gran lanzamiento por sorpresa, sin rumores previos y además gratis para Facebook porque parece que no ha necesitado comprar ninguna compañía para este lanzamiento. En nuestro mundillo Apple, como bien sabes, para un simple cambio de la caja del buscador de iTunes  Apple necesita adquirir una micro compañía nunca por menos de 200 millones de dólares. Sin duda Facebook sabe optimizar al máximo sus recursos desarrollando nada menos que nuevos iconos en casa.

Es curioso cuando menos cómo evoluciona la tecnología, recuerdo con cariño hace 15 años cuando era un fan incondicional de MSN Messenger lo fácil que era compartir un archivo, comprimías en un zip doc, fotos o mp3 y se los pasabas a los amigos.

Hoy día esto va por fascículos en las nuevas apps de mensajería, un día un icono de foto, otro día emoticones y quién sabe mañana.