De acuerdo con una nota publicada por Ben Bajarin, Xiaomi vendió un total de 100 millones de smartphones hasta final de Marzo, un poco menos que en otros ejercicios. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el gigante tecnológico Xiaomi es la falta de componentes a tanta demanda.

El mayor fabricante del mundo se enfrenta a los mismos problemas que tuvo Samsung en su día pero aun peor. El principal problema de Xiaomi es la alta calidad de sus smartphones a un precio más que de amigo, esto hace que se disparen las ventas y escaseen los terminales.

Existe otra posibilidad a la bajada en este Q1 de 2015, el nuevo Xiaomi Mi4i es un smartphone de alta gama que todos estaban esperando y quizás los MIfans estaban reservando ese momento.

q1-xiaomi

Además, ayer Tim Cook dijo que Apple vendió nada menos que 61.5 millones de iPhones siendo China el país que compra más que incluso Estados Unidos.

Xiaomi espera normalizar su cadena de suministro para dar la talla a la fuerte demanda de sus smartphones, se espera que Foxconn abra una nueva fábrica en la India que ayude a gigante tecnológico afrontar nuevos retos.