Desde primeros de año Apple ha creado una revolución con el teléfono iPhone. Se han derramado ríos de tinta en muchísimas web, incluso creando dominios nuevos para el nuevo producto de la manzana.

Pero si hay algo cierto es que aun no sabemos nada o casi nada de iPhone a parte de que se lanzara el próximo 29 de Junio.

Recientemente hemos visto los anuncios oficiales del iPhone y la verdad es que se presenta un producto cuidado y de lineas casi perfectas.

Pero nos invaden dudas acerca de esa pantalla táctil tan maravillosa, ¿se podrá meter en un bolsillo del pantalón o en el bolso sin riesgo?

¿Esa pantalla soportara un simple roce con tu llavero? Posiblemente la solución pase por un protector como vemos habitualmente en otros smartphones pero nos invade otra pregunta:

¿Con un protector de plástico seguirá funcionando esa pantalla?

Aun hay muchos misterios acerca del iPhone que quizás dejen a un segundo plano su presentación y primer día de venta.

No en vano, encuestas recientes dicen que el consumidor lo ve bonito pero que no lo comprara por su alto precio y prestaciones similares a otros de la misma gama.

No olvidemos que Nokia tiene el N95, un producto estrella en la gama que pocos o ninguno le hace sombra.

Estos datos lógicamente los manejan los responsables de iPhone que saben que podrían tener un batacazo con un día de presentacion y ventas bajo.

La semana pasada en la conferencia D5, Steve Jobs nos contó que no abre el iPhone a terceros por seguridad pero que quizas a final de año si lo haga.

Esto plantea la pregunta del título, ¿lanzará Apple los SDK de iPhone en la WWDC? Esto seria acertado por que invitaría a los desarrolladores a interesarse por el producto para crear aplicaciones.

Por supuesto al usuario que aun no se ha decidido también lo cautivaría por que sabe que de esa forma se garantiza tener un smartphone que en un futuro podrá tener otras aplicaciones fuera e Apple.

Esto levantaría pasión real de compra y eso lo saben los responsables de Apple.