Dar mayor contraste a nuestras fotografías

MALTES

Nuev@ Applesan@
Dar mayor contraste a nuestras fotografías

Si necesitáis contrastar alguna foto, con Photoshop lo puedes hacer de muchas maneras. La siguiente es bastante buena.
En la barra de menus vais a Capas > Nueva capa de ajuste> Blanco y negro
Ahora en la paleta de capas tenéis que cambiar la fusion a Luz suave. Seguramente el efecto os parecerá demasiado acentuado. Yo os aconsejo bajar la opacidad de la capa a 0 y desde ahí ir subiendo hasta el punto que os parezca correcto. Acordaros de acoplar las capas y listo
Es un truquillo muy sencillo, pero se le da contraste a las imágenes de una forma no destructiva.
Como siempre, si os hacéis una Acción ahorrareis tiempo y si me votáis lo suficiente como para subir de rango ya os las adjuntare yo.

Coquy

APP DJ TEAM
Acá explicado de otra forma:

- 1 Imagen > Ajustes > Niveles automáticos... O dicho de otra manera, comencemos realizando un ajuste de niveles sobre la foto que vamos a trabajar. Si eres de los que odian los ajustes automáticos, te toca hacerlo a mano.

- 2 Capa > Duplicar capa... Asegúrate de que tienes abierta la paleta de capas (tecla rápida F7) y que está activada la capa superior

- 3 Imagen > Ajustes > Equalizar Verás que se incrementa el contraste de una manera un tanto brusca. Tranquilo: no hemos acabado
Modo de fusión Luz Suave Con la capa superior seleccionada, vamos a cambiar el modo de fusión de capa a luz suave.

Ya casi lo tenemos
Ajusta la opacidad de capa Como el efecto conseguido probablemente será demasiado intenso, reduce el nivel de opacidad a tu gusto. Un nivel entre un 30 y un 40% ofrece grandes resultados

Se fue el truco a mi favoritos

Adjuntos

• mejora-contraste-capa-applesana.png
    mejora-contraste-capa-applesana.png
    19,9 KB · Visitas: 95