Drivers XP Acer Aspire 5920

P

primy

Guest
Hola espero que este primer aporte que hago os sea de gran utilidad, para todos los que quieren volver al xp y tienen un acer aspire 5920 y no encuentran los drivers para dicho sistema operativo.
También os dejo este manual ya que necesitareis introducir los drivers del SATA en la instalación del XP, debido a que no tenemos disquetera, ni hay manera de cargarlos por USB.
Un saludo Primy


Manual nLite para crear tu propio Windows XP

Pantalla de instalación de nLite

El programa se llama nLite, y fue creado por el mismo programador que le dio forma a vLite, su utilidad gemela para Windows Vista. Al tener varios años de ventaja, nLite está mucho más pulido que vLite, por lo que la posibilidad de encontrarse con problemas es mucho menor. Aún así, una tarea tan delicada como personalizar un disco de instalación de XP no debe tomarse a la ligera. Si remueves algo que resulta ser crítico más tarde, terminarás con una instalación inservible, y deberás comenzar todo de nuevo. Con las advertencias hechas, vamos a darle una mirada.

La instalación del programa es bastante sencilla. Apenas 3.6 MB son necesarios en disco para el programa, pero al igual que vLite, nLite necesita la presencia del .NET Framework en su versión 2.0 como mínimo, o de lo contrario no se ejecutará. Si necesitas descargarlo, puedes hacerlo desde.

La pantalla principal te ofrece cambiar de idioma, entre los cuales podrás encontrar al español, siempre y cuando hayas escogido instalar todos los idiomas. La última versión del programa es la 1.4.7. Un clic en Next te pondrá en camino

Este paso es fundamental. nLite solicitará la ubicación de los archivos de instalación originales de Windows XP (sea un CD o una imagen ISO montada), y luego te pedirá que especifiques una carpeta temporal en donde copiará los archivos de instalación.


Escoge qué tareas debe realizar nLite
En el menú de selección de tareas, puedes especificar a qué clase de procesos someterás a los archivos de instalación. Puedes integrar un Service Pack, controladores y hotfixes sueltos, mientras que también puedes remover componentes, y cambiar varias opciones de configuración. Por último, también puedes crear una imagen ISO para grabar el disco en un CD, cosa que recomendamos.

Si escoges integrar un Service Pack, puede que te advierta de la existencia de hotfixes en el disco. Si ese es tu caso, escoge que deseas removerlos, ya que reemplazarás cualquier hotfix presente con un Service Pack. En el caso de Windows XP, lo lógico es usar el Service Pack 3, el cual puedes descargar desde la página de Microsoft. Apenas especifiques su ubicación, el programa descomprimirá el Service Pack, y lo integrará a los archivos de instalación. Cuando la operación finalice, podrás ver que el número de versión de Windows detectado por nLite cambiará a la versión del Service Pack.
 
Arriba