Duda sobre la compra de un teléfono móvil

rarillo

Nuev@ Applesan@
Duda sobre la compra de un teléfono móvil

Hola, pienso que este es el foro correcto en el que plantear esta consulta:

Voy a adquirir un nuevo teléfono móvil que debe cumplir las siguientes características:

Ser un teléfono :)
Tener bluetooth
Tener wifi
Tener hsdpa (3.5g para los colegas)
Tener usb 2 (a poder ser standard, nada de ranuras raras)
Un teclado qwerty se valorará
Compatibilidad con Leopard

La función de esta terminal a parte de recibir y realizar llamadas es la de recibir y responder correos electrónicos, navegación ocasional por internet desde el propio teléfono y ser utilizado como modem hsdpa para proporcionar internet a mi macboock pro (unas 2 o 3 horas al día)

Antes de que alguien lo diga el iphone este descartado ya que el contrato de Movistar prohibe expresamente la utilización como modem de este modelo de terminal, no lo soporta de forma nativa (hay rumores de que lo hará en la versión 3 de su so) y la unica forma de lograrlo es mediante una red wifi add hoc con un proxy algo turbio instalado en el teléfono después de crackearlo :) o sea que ni usb no bluetooth.

Actualmente tengo una Nokia n85 que si bien en teoría puede realizar las funciones de un modem, (cuando lo configuro en Leopard) unas veces funciona y otras me dice el siguiente mensaje: "no se ha detectado portadora" de una forma aleatoria y sin cambiar nada en la configuración, mientras que desde el nokia puedo acceder sin problemas a internet con cobertura 3.5 g de Vodafone lo que me hace pensar que es el teléfono el que esta jodido.

Aún tengo que realizar algunas pruebas más para eliminar causas pero en el caso de que se trate del teléfono compraré otro.

He pensado en la Blackberry Bold 9000 pero desconozco si da propblemas con leopard a la hora de realizar funciones de modem o no por lo que acepto y agradezco cualquier sugerencia al respecto, teniendo en cuenta que busco evitar tener que dedicar horas a averiguar como configurar el modem.

Un saludo y gracias por las respuestas

Ramón
 

senhez

Applesan@
Quizás Nokia E75 realice el trabajo que pides
Código:
http://tienda.nokia.es/nokia-es/product.aspx?sku=3971533&culture=es-ES
 
Arriba