MacBook con o sin unidad DVD?

Leko

Nuev@ Applesan@
Para comercializar un MakBook ultraligero, te comprarias uno sin unidad DVD?


O crees que sería una opcion inutil, y que te forzaria a llevar una unidad DVD portatil siempre encima.

O por el contrario, crees que dados los tiempos que corren, se puede prescindir de un lector DVD, aligerando así el peso del equipo.

Hoy en día, se está imponiendo el almacenamiento Web, Targetas Flash, instalaciones a traves de internet...Etc.

El futuro nos dará la respuesta, mientras tanto, ¿Que opinas?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Leko para mi gusto con el futuro de flash memory el CD o DVD carece de sentido

Yo llevo años que no lo uso para nada y me va bien. Creo que los soportes de disco han fracasado incluso el blu-ray.

Son caros y muy delicados. Con un HD es facil instalar restaurando, en mp3 o ipod almacenas musica y ahora con la llegada del flah memory es lo mismo pero mas rapido.

Si a mi me dicen comprate un imac o macmini sin unidad de combo o superdrive y te ahorras 150 euros me tiro sin pensarlo.
 

Leko

Nuev@ Applesan@
Yo creo que ahora las preferencias de uso en cuanto a almacenamiento, van a dar un giro bastante drástico, como bien dices juker12, el CD o DVD carece de sentido, y se preven grandes cambios en la forma en que se almacenarán en el futuro datos, así como en la politica de instalación-recuperación de sistemas operativos, (Ejemplo: llaves USB).

Las unidades de Disco rígido desapareceran, tal y como las conocemos ahora, para convertirse en unidades flash, con mayor capacidad, y mas rápidas.

Posteriormente todo el contenido de nuestro equipo se alojara via WEB, incluyendo el Sistema operativo, dotando así a los nuevos equipos de una mayor poten....

!Vaya..., ya estoy alucinando!, hay veces que se me vá la olla.

En cualquier caso, Bienvenidos al siglo XXI

Un saludo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Leko lo que a mi si me gusta ahora son los HD mixtos. Se basan en un disco duro tradicional de 2.5'' pero con 16MB de cache en flash memory que lo hacen rapidisimo a parte de un consumo minimo.

Yo creo que la proxima generacion de macbook seguro que llevan de esos discos duros en flash

Un macbook mini sin superdrive no lo veo en el futuro por que Apple ha perdido la cabeza con los dispositivos moviles, que si iphone, que si ipod touch...no me extrañaria que sacara un PDA

"La idea no es tan descabellada. Apple desde siempre soñó con un PDA inteligente con Mac OS X embebido reencarnando al Newton de los años 1993 y 1998."

¿Apple MacBook Touch y PDA próximamente?
 

Leko

Nuev@ Applesan@
Bueno juker12, creo que aun es un poco pronto para aventurarme en predicciones futuristas,
pero no cabe duda de que lo ideal sería un "super ordenador", algo así como un iPhone/MacBook Touch, con almacenamiento mixto: fisico y vía web.

Dados los tiempos que corren, la conexion wifi, se implementará de una manera estandar, o sera remplazada por otra tecnologia aún no descubierta y de mayor cobertura y rápidez.

Soñar no cuesta nada.... habrá un futuro tipo Star Trek.

Espero que lo veamos.
 

Adjuntos

  • macbookbetterpicaz6.jpg
    macbookbetterpicaz6.jpg
    52,4 KB · Visitas: 128

Leko

Nuev@ Applesan@
Por cierto el Tablet Mac está a la vuelta de la esquina, y puede ser que no lleve unidad optica, (lector DVD).
 
Arriba