Mi fabulosa adquisición iMac 24'' Core 2 Extreme

Maito

Applenfermo
Mi fabulosa adquisición iMac 24'' Core 2 Extreme

Hace un año y 2 meses, entré en esta comunidad por primera vez, me registré y comencé a preguntar como un loco tal y como hoy en día hacen muchos. Yo, tenía el añadido de que no era absolutamente novato, sino que ya había podido conseguir instalar aquella versión 10.4.1 (que recuerdos xD) gracias a la ayuda de un departamento de mi facultad y a un buen amigo mío que hoy se encuentra en Finlandia.

Pero cuando, buscando en google, encontré este sitio, me registré sin dudarlo: - "Comunidad OS X86 y en Castellano?" - no podía dejar pasar la oportunidad.

Y así fue como poco a poco conseguí arreglar lo mal que se escuchaba el sonido, hacer mis pinitos con los drivers de macvidia y cómo, el día de mi cumpleaños del año pasado, conseguí hacer funcionar Titan/Natit en mi AMD.
Parece increíble, pero mi ordenador es completamente compatible, ni yo me lo creía.

Trabajando a pleno rendimiento con Tiger en AMD, me di cuenta de la asombrosa diferencia que había entre Windows XP y Tiger - "Dios mío, si Tiger no debería poderse instalar en mi AMD y le da 100 vueltas" - Así que comencé a pensar de lo que sería capaz teniendo un ordenador original de Apple.

Hoy, después de año y pico os lo puedo decir.

Lo primero que tengo que comentaros es que todo ha llegado en perfecto estado y bien embalado
y 2 días antes de la fecha que marcaba en Apple Store.



Comenzaré de lo más pequeño y acabaré con lo más grande.

IPOD
Bueno, para empezar y como todo el mundo puede observar en la foto, qué buena la presentación no? la cajita transparente, todo bien colocado por dentro, encajado...etc.
Una vez poniéndonos a usarlo, la verdad que se me hace difícil agarrarlo! es tan fino que parece que se te va a caer de las manos.


El manejo resulta, bastante sencillo, ya sabemos todos como va. En cuanto al Coverflow, para ser una máquina como la que es, va de maravilla, mejor de lo que yo suponía. El método de sincronización vía iTunes va perfectamente y se realiza con una rapidez extraordinaria. Incluso la actualización del Firmware.
La mayor pega que le estoy encontrando al iPod es el sonido. Se distorsiona con demasiada frecuencia en momentos es los que se mezclan tonos de sonido muy fuertes, incluso si tengo puesto el limitador de sonido y el normalizador. Tengo que destacar que ésto ocurre sólo cuando activo el ecualizador.
En cuanto a las fotos tengo que decir que chapó y a los videos también. Posee una pantalla de una calidad sublime que hace que se puedan observar todos los detalles.

IMAC
En cuanto al iMac, lo mejor que puedo decir es: "Una imagen vale más que mil palabras"


La conexión es super sencilla, 3 cables. 1 para el ratón, otro para el teclado y otro para la fuente de alimentación. Destaco cómo queda el cable en el extremo que va conectado al iMac, va encajado como si iMac y cable fueran uno solo:


Bueno, deciros que es la versión de 24" con Core 2 Extreme. Si en la foto no lo apreciais bien, fijaos en la longitud del teclado con respecto a la pantalla y así saldréis de duda.
Ahora que hablo del teclado, me parece una auténtica pasada, el tacto es genial, suave y produce muy poco ruido. Perfecto para gente como yo que tenemos que quedarnos por estudios hasta las tantas de la mañana.

El ratón tengo que destacar que es muy muy preciso, la ruedecilla también, no tenia ni idea de que puedes rotarla en todos los sentidos, va muy muy bien. El contrapunto es que hace mucho ruido el "click" por lo tanto por las noches es desesperante.

En cuanto a la potencia del ordenador he hecho una prueba con el iShow para grabar lo que se está mostrando por pantalla. El resultado es que a 900 x 600 de tamaño de video en la grabación, ni se inmuta jajaj.

A ver si dentro de poco le paso el xBench y lo comparamos ok?

Bueno de momento eso es todo.

1 Saludo a toda la comunidad Applesana.
 

Adjuntos

  • iMac_Caja.jpg
    iMac_Caja.jpg
    105,2 KB · Visitas: 652
  • cable.jpg
    cable.jpg
    120,7 KB · Visitas: 595
  • iMac.jpg
    iMac.jpg
    81,1 KB · Visitas: 216
  • iPod.jpg
    iPod.jpg
    42,8 KB · Visitas: 215
  • iPodDeLado.jpg
    iPodDeLado.jpg
    28,8 KB · Visitas: 173

senhez

Applesan@
Hola amigo Maito

Me alegra mucho leer este mensaje pues es la propia evolución de lo que deber una persona que se acerca a Macintosh desde OSx86.

Deseo sinceramente que te de muchos ratos de alegría. Enhorabuena por la adquisición.

En adicción, he creado la etiqueta Hardware Apple Applesanos para que otros usuarios/as puedan leer de primera mano vuestras impresiones rápidamente.

Si algunos de ustedes escribió un mensaje similar y no está por favor enviarme un MP para etiquetarlo.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Me alegro yo también, te recuerdo desde muy al principio, desde aquella famosa 10.4.1 que nos permitió empezar en ésto.
Tu evolución ha sido como la mía (y la de otros) y también lógica en cierto modo como dice Zhense: probar OSX en el PC, con mayor o menor fortuna, abrió el apetito para terminar comprando un Mac "de verdad".
Ahora miro con cierta envidia tus fotos al ver el grosor del iMac, la pantalla de 24" y el micro pero tampoco puedo quejarme pues ya llevo 11 meses disfrutando del Mac de mi firma.
Es precioso todo lo que muestras.
Comentas lo de los pocos y elegantes cables, te cuento que yo tengo teclado y ratón Apple por Bluetooth, los uso con 2 juegos de pilas recargables que me vienen durando entre 2 y 4 semanas (según el uso) y al quitar esos 2 cables la limpieza en trastos de la mesa de trabajo aumenta mucho.
El iPod ¿ha venido con la oferta de estudiantes de comienzo de curso? Es una monada.
¡A disfrutar!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Felicidades Maito. Viendo eso tan bonito, fino, delgadito y a juego con mi macmini se me ponen los dientes largos.

Pero como dices nuestro colega Miliuco, el tiempo que llevamos atras disfrutando de uno tambien cuenta.

Lo que mas me gusta es el micro, con eso tiene que ser un pestañear meter un DVD en handbrake, pasarlo a mp4 y arrastrarlo a Final Cut. Todo un lujo

Si puedes metetele el leopard para ir haciendo boca a la version final y de paso miras si esos problemas que se cuentan que dan los nuevos imac 2007 en el Tiger han desaparecido en el Leopard.

Seria muy bueno leer eso sobre todo para calmar animos, leo en el foro oficial de Apple mucha crispacion con ese tema.
 

Maito

Applenfermo
El iPod, efectivamente y tal como indicas miliuco, viene con la oferta de comienzo de curso para estudiantes. Y es la auténtica caña. Yo sinceramente, he tenido en mis manos el iPod Nano de anterior generación, ese que es estirado y sinceramente, me gusta más la forma de este nuevo y su pantalla...es increíble.

Para envidia la que he estado arrastrando todo este tiempo que habéis estado disfrutando del iMac mientras yo me tenia que conformar con mi "humilde pero peleón" AMD jeje.

Quiero hacerle muchas pruebas, pero lo de instalar Leopard, voy a esperar a que me lo traigan una vez que lo pida, que por 9€ como para no pedirlo. Además, empiezo a estar bastante ocupado, son muchas cosas. Las clases por la mañana, prácticas por la tarde, el trabajo de la Beca...en fin, a ver si puedo sacar algo de tiempo.

Si hay bastante crispación por el tema, no obstante ya he tenido mi primer cuelgue usando parallels con 3D Studio de fondo con modelos de muchiiisimos polígonos jaja.

Y el test de xBench lo quiero colgar ahora.

Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios. Vámonos a disfrutar de lo que tenemos ;)

Un saludo a todos.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Maito , enhorabuena por esta fabulosa adquisicion , vaya maquinon.

Ahora ya somos dos los que tenemos por estos lares , iMac Alu.

Ahora como dice Juker a hacerle pruebas toca para ver como responde la maquina, ojala a ti te funcione todo bien y no tengas los lios que tengo yo con el tema de los Blokeos , Fallos de pantalla y apagados repentinos , eso siempre hablando desde la actualizazion 1.1 , ahora con la 1.0 voy muy bien y no puede quejarme para nada desde OSX , es una maravilla.

No desde BootCamp que de momento lo he dejado por inutil a la espera de que solucionen algo con las Graficas ya que es imposible meterte a jugar a nada desde XP.

Dale Caña , aun que lo de tu blokeo con parallels lei que era normal ya que habia algun problema , yo no lo he probado ya que he tenido WmWare y me ha ido perfecto.

Venga un saludo.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Felicidades por tu nueva maquina iMac, desde luego se ve immmprecionante,tengo la mesa llena de babas jajaja.;)

Desde luego un teclado y un ratón con bluetooth sería total limpieza y sólo un cable quien da más libertad.

Venga saludos desde el curro, :work:
 
Arriba