Nuevos Intel SSD 335 de 180GB súper rápidos y baratos

maxim

@maxim_apps
Nuevos Intel SSD 335 de 180GB súper rápidos y baratos

Intel acaba de ampliar su oferta de discos duros de estado sólido, si antes teníamos el modelo de 240GB ahora lanza uno un poco más económico para todos los bolsillos.

El nuevo SSD de 180GB está fabricado con las últimas nand flash en proceso de 20 manómetros y usan la interfaz de conexión de SATA 6 Gbps en 2.5 púlgadas ideal para los portátiles MacBook, Mac Mini o la unidad superdrive de los iMac.

Este nuevo SSD tiene el popular controlador SandForce SF-2281 que permite transferencia de datos en modo lectura por encima de los 500 MB/s y escrituras aleatorias 4K de 52.000 IOPS.

El precio muy ajustado, 179 dólares, unos 131 euros. El modelo de 240GB sigue costando 162EUR
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim sera Sata 3 - 6Gbps Pero el precio todavia va como 1 por Giga Pero Eso intel son buenos..
Salu2
 

maxim

@maxim_apps
Así es Snow leopard, la serie 335 va a sata 3 alcanzando los 510MB/s sostenidos que no está nada mal. Si lo pinchamos en SATA 2, el de 240 GB como este nuevo de 180GB va a 320 MB/s pico sostenido que tampoco es nada despreciable.


En cuanto a precio, me parecen muy muy ajustado para el de 240GB a partir de 160 euros, 30 euros menos para este nuevo modelo de 180GB. Puede parecer que no compensa y es mejor el de 240GB pero hay que pensar en OEM que necesitan ajustar hasta un simple dólar.


A mí me parece extraordinario el precio en relación capacidad. Hasta hace solo dos días el estándar era 128GB que son claramente insuficientes. Piensas en solo para el sistema operativo y un par de apps pero cuando ves que vuela pero al cargar un proyecto le da tos a tu Mac es cuando te acuerdas de que unos gigas de más eran imprescindibles.

Máxime cuando quieres la suite completa de Final Cut y Adobe, tus 128GB se van al garete. Por eso creo que este nuevo formato de 180GB esta muy bien.


Yo tengo un RAID de 250 a 900MB/s sostenidos y me salio la broma por casi 520eur, ahora veo estos precios y me da rabia pero esto es tecnología.

Snow leopard dijo:
maxim sera Sata 3 - 6Gbps Pero el precio todavia va como 1 por Giga Pero Eso intel son buenos..
Salu2
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Estamos igual ese es el precio por ser los primeros en extrenar SSD de mas de 240G los Compramos Super caros hace ya 3 años.
Salu2
 

mateozar

Nuev@ Applesan@
Buenas: Desde hace algún tiempo vengo sopesando el adquirir una de estas unidades para emplearlas en mi Mac pro de 2008 con el Mountain Lion, pero tengo dudas que me gustaría alguien me ayudase a solucionar:

1.- ¿hace falta una caja adaptador pcon salida usb?
2.- ¿donde y como se conecta a los puertos SATA que debe llevar mi ordenador?
3.- si se conecta con el adaptador usb ¿cambiaría la velocidad o esta estaría determinada por la usb?

Gracias y un saludo
 

maxim

@maxim_apps
Hola, depende de lo que quieras hacer. ¿Lo vas a conectar dentro de MP o quieres una caja externa USB?

mateozar dijo:
1.- ¿hace falta una caja adaptador pcon salida usb?
2.- ¿donde y como se conecta a los puertos SATA que debe llevar mi ordenador?
3.- si se conecta con el adaptador usb ¿cambiaría la velocidad o esta estaría determinada por la usb?

Gracias y un saludo
 

mateozar

Nuev@ Applesan@
Muy bien amigos, gracias.
Ahora, par Maxim: el SSD lo qiero emplear como externo, y me imagino que lo emplearé tanto para Mac pro como para Windows 7(portátil) y Android (tablet). La conexión la haría a través de USB ya que no tengo ninguna toma externa Sara.
 

maxim

@maxim_apps
Bueno en este caso casi que no te interesa comprar un SSD porque no lo vas a usar. Si no conectas una tarjeta pci dentro del MacPro que te de al menos USB 3.0 apenas va a rendir. En ese caso caso mejor compra un hdd mecánico normal

Planteate comprar una tarjeta que no valen más de 40 euros y te da sata 3 y USB 3.0. Echa un ojo a este hilo
https://www.applesana.com/threads/asus-u3s6-usb-3-0-sata-6-trabajando-en-mac-pro.35265/

mateozar dijo:
Muy bien amigos, gracias.
Ahora, par Maxim: el SSD lo qiero emplear como externo, y me imagino que lo emplearé tanto para Mac pro como para Windows 7(portátil) y Android (tablet). La conexión la haría a través de USB ya que no tengo ninguna toma externa Sara.
 

mateozar

Nuev@ Applesan@
Hola Maxim y resto de compañeros:

Efectivamente tengo instalada la U3S6, lo que no se es como hacerle funcionar como SATA ya que no tengo idea de si hay que conectar el cable al terminal SATA de la tarjeta y de aqui a la placa (muy dificil); o por el contrario se conecta el cable a la tarjeta y se saca afuera para conectar y disco o lo que sea que vaya a conectarse desde afuera.

En cuanto a la salida USB 3.0, funciona pero parece que va como 2.0.

Ya no se que hacerle. Os agradeceria una ayudita.
 

maxim

@maxim_apps
Perdona ¿Pero cómo dices? Conectar el cable sata de la propia pci-express a la placa del mac pro? Y el SSD lo conectas al enchufe de la pared verdad

¿Esto es una cámara oculta o qué? Será una broma verdad

Si el USB 3.0 te va lento es obvio que la caja externa que has puesto lleva interfaz interno SATA 2 y USB 2.0, es lo habitual y las que venden por 12 euros.

mateozar dijo:
Hola Maxim y resto de compañeros:

Efectivamente tengo instalada la U3S6, lo que no se es como hacerle funcionar como SATA ya que no tengo idea de si hay que conectar el cable al terminal SATA de la tarjeta y de aqui a la placa (muy dificil); o por el contrario se conecta el cable a la tarjeta y se saca afuera para conectar y disco o lo que sea que vaya a conectarse desde afuera.

En cuanto a la salida USB 3.0, funciona pero parece que va como 2.0.

Ya no se que hacerle. Os agradeceria una ayudita.
 

mateozar

Nuev@ Applesan@
Te pido disculpas Maxim, a lo mejor no me he explicado bien, las explicaciones son prolijas y a lo mejor no cabe o no se poner todo el contenido de mi pregunta.

Tengo un Mac pro (sobremesa). Para probar si funcionaba con él el usb 3.0 adquirí la tarjeta pci recomendada (U3S6) y la instalé en la ranura pci express indicada.

Esta tarjeta lleva 2 usb 3.0 y dentro (en la placa) dos conexiones SATA, que no se que hacer con ellas ya que las instrucciones recibidas y obtenidas han sido meramente testimoniales y en inglés que no es mi fuerte.

Mediante un cable usb 3.0 (para probar), conecté un pendrive de la misma serie y las lecturas de funcionamiento que obtuve (instalando antes los drivers recomendados por usuarios), fueron de una velocidad del 2.0.

No tengo ninguna caja externa puesta, simplemente he probado con un dispositivo de esas caracteristicas, con la esperanza de poner hacer funcionar otros; entre ellos algun dispositivo SSD en modo externo.

En fin, no es ninguna broma ni cámara oculta, es una situación que no se resolver y por eso he pedido ayuda, perdona mi ignorancia pero esa es la situación y no he querido nunca parecer que estaba tomandole el pelo a nadie.

Por eso, si alguien me puede ayudar con el tema, bien, si no, pues lo olvido y en paz.

Un saludo.
Jose Luis
 

mateozar

Nuev@ Applesan@
complemento lo dicho anteriormente: si deseis darme alguna explicación mas detallada, podeis hacerlo a mi correo electrónico.

Gracias de nuevo y un cordial saludo
Jose Luis
 
Arriba