RAM iMAC early 2009

pkrboy

Applesano
Hola!
he estado leyendo varios post por ahí sobre páginas donde comprar memoria RAM más barata que en la Apple Store; también he leído que Apple utiliza componentes de varias marcas (por ejemplo discos duros de Samsung y tal..); y por último he leído que lo mejor para el MAC es comprar memoria de su misma familia, es decir, la de Apple.

Entonces me surge una duda: si yo compro memoria RAM fuera de la Apple Store, pero de la misma marca que mete Apple, conseguiré la misma memoria que vende Apple pero más barata, ¿no?
En ese caso, ¿saben qué memoria RAM utilizan los iMac de marzo de 2009? y ya puestos, ¿dónde la puedo comprar?
solo necesito ampliar 1 Gb la RAM porque a veces se me queda escasa (ahora tengo los 2 Gb que venían de serie)

Muchas gracias!!
saludos!

Paulus

Nuev@ Applesan@
Buena Pregunta,... a ver si nos ilustran los más entendidos... gracias

CincoMagos

Cinco Magos
Hola amigos,
os comento lo que sé y lo que hice.

Primero, me fui a la página de apple como si fuese a comprarla, y busqué la que necesito. Esta es la página: Apple Memory

Luego pinché en el modelo, en realidad no es necesario, porque los iMac del mismo año montan el mismo tipo de RAM (salvo raras excepciones).

Por ejemplo, en mi iMac (Fall 2009) de 21" me dice que monta Apple Memory Module 4GB 1066MHz DDR3 (PC3-8500) - 2x2GB SO-DIMMs.

Yo personalmente desmonté la tapita inferior y saqué un módulo, y me fijé en lo que pone cada módulo (mi sorpresa fue cuando eran unas Samsung).

Con estos datos, en principio, buscas unas iguales, de baja latencia y listo. Ahora no las he comprado, porque me parecen carísimas las DDR3; pero en mi MacBook le he montado un Kit DDR2 2x2Gb Corsair for Mac, y hasta el momento estoy encantado.

También se que las Kingston y Buffalo funcionan muy bien, añadir que si las ponéis fuleras o malas, vais a tener problemas.

Espero haber ayudado, Saludos.

pkrboy

Applesano
Hola!
yo miré la memoria en la Apple Store, pero me parece muy cara... casi 200 pavos por 4 Gb..

dices que si es de baja calidad.. dará problemas.. pero si encuentro de la marca Samsung con las mismas características.. será de igual calidad, no? =S

saludos y graciaS!

CincoMagos

Cinco Magos
Eso es pkrboy, pero... yo he estado buscando memorias por la referencia que tienen (al sacarlas del iMac) y no las encontré.

Debe ser que se las fabrican para ellos y/o para alguno más. Pero tampoco te líes mucho, con unas Cosair o unas Kinsgton, te funcionan muy bien y no son muy caras.

Saludos.