Reason Versión 4 de Propellerhead

osvfelices

osvfelices
Reason Versión 4 de Propellerhead

Para crear música debería bastar con encender el ordenador, cargar un programa musical potente y ponerse a trabajar. Y eso es exactamente lo que ofrecemos. Reason versión 4 es un rack de estudio virtual con todas las herramientas e instrumentos que necesitas para convertir tus ideas en música. No es sólo un conjunto de sintetizadores y efectos de primera calidad. Es un sistema musical completo. Entra en una nueva era: la era de Reason.

Sintetizadores, samplers, máquina de batería, reproductor de archivos REX en bucle, herramientas profesionales de masterización, mezclador, vocoder, efectos de clase mundial, secuenciador de patrones y mucho más. Puedes usar tantos programas de cada una de estas clases como admita tu ordenador. Reason es un entorno de producción musical unificado infinitamente ampliable, con su propio secuenciador en tiempo real.

Menos confusión y más inspiración

Para el usuario de Reason, el camino entre una idea musical y su versión producida es muy corto. Con una interfaz de usuario intuitiva y autoexplicativa, y un rápido acceso a instrumentos y efectos, tardarás muy poco en dominar Reason. Es tan directo que aprenderás a manejarlo en cuestión de minutos. Reason te permite continuar tu trabajo donde lo dejaste, fuera anoche o hace un mes; sólo tienes que encenderlo. Cuando guardas tu música, también se guarda toda la configuración del estudio. Si lo deseas, puedes incluir tus muestras, bucles y sonidos de batería en el archivo de Reason, para publicarlos en la web o para colaborar por correo electrónico con otros usuarios del programa. Todo está a tu alcance: tu libertad no tiene límites.
Y aún no hemos hablado del sonido. La calidad de audio es lo que esperarías de una marca como Propellerhead Software. Pero no es sólo que la calidad de sonido sea perfecta: los instrumentos y efectos de Reason rebosan personalidad y energía. Aunque Reason es fácil de aprender y utilizar, también es un sistema musical extremadamente flexible: un sistema que puede ser tan complejo y avanzado como tú decidas. Con herramientas tan sofisticadas como el paquete de masterización MClass, el potente dispositivo Combinator o el extraordinario sintetizador Thor, Reason no sólo te impresionará: te inspirará.

Controla tus controles

Cada unidad del rack virtual de Reason se edita desde su propio panel frontal en pantalla. Tienes todos los botones, barras deslizantes, diales y funciones delante, listos para que los uses en tiempo real. Además, todas tus acciones en el panel frontal (ajustes de filtros, cambios de tono, control de ganancia o panorámicas) pueden grabarse y automatizarse con el secuenciador de Reason.
Direccionamiento radical

Con sólo pulsar una tecla podrás darle la vuelta al rack de Reason para ver las conexiones de cables. La mayoría de las conexiones de audio se hacen automáticamente. Cuando se crea un dispositivo, éste aparece inmediatamente debajo del dispositivo seleccionado en ese momento, y Reason lo conecta al sistema de la forma más lógica. Para cambiar la conexión, arrastra el enchufe del cable al conector que desees, o bien elígelo en el menú emergente. La mayoría de los dispositivos tienen uno o más parámetros bajo el control de Gate o CV. Además, todos los dispositivos de instrumentos tienen varias opciones de salida Gate o CV. Combina esto con un cableado sencillo y transparente, y tienes una capacidad de conexión cercana a la de un sintetizador totalmente modular.
¿Necesitas más equipo?

No hay problema. Elige un sintetizador, una máquina de batería, un reproductor de bucles o cualquier dispositivo del menú Create (Crear), y aparecerán instantáneamente en tu rack, conectados lógicamente a la cadena de señales. Reason está diseñado para no sobrecargar tu ordenador, por lo que puedes repetir este proceso hasta que quedes satisfecho. Si alguna vez has deseado tener once samplers y diez compresores, Reason será tu programa ideal. Y si has creado más máquinas de las que pueden acomodar tus canales de mezcla, sólo tienes que crear otro mezclador. Un par de clics y estarás en el estudio de tus sueños.
 
Arriba