Reinstalar de cero imac ppc g5, de 2.1 mhz

Alpepone

Nuev@ Applesan@
Buenos días:
Acaba de caer en mis manos un imac ppc g5, de 2.1 mhz y 2.5 gb de ram, con pantalla de 21. Se trata de mi primer Mac y estoy un poco perdido. Me gustaría:
- Borrar todos los datos del anterior usuario (tengo mac os x 10.4.11)
-La aplicacion Garage band no se abre, se queda procesando pero no abre. Me gustaría reinstalarla, pero no tengo disco original de sistema operativo.
-Necesito instalar Guitar Pro, pero no se si esta disponible para powerpc g5.
Agradecería mucho que alguien me comentara algo al respecto, ya que como he dicho antes, estoy un poco pez.
Gracias de antemano.
Un saludo:

Pepe Martinez
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola Alpepone, un gusto saludarte por Applesana, te doy la bienvenida. Antes de nada decirte que ese iMac es vintage y no tiene soporte. Es PowerPC y dejaron de fabricarse en agosto de 2003 y no vas a poder usar software de ningún tipo pues todos ahora son para Intel y 64bits.

Apple formalmente dejó de darle soporte a todos los PowerPC el 10 de Enero de 2006, con la llegada de los procesadores Intel.

Pero ahí van unos consejos, para dejarlo como nuevo y de fabrica borrando todos los datos lo mejor es usar su disco original, es un DVD con MacOS X 10.3.5 Panther. Presionas tecla D e inicias. Después desde la utilidad de Discos formateas el volumen e instalas todo nuevo.

El asunto de garageBand solo podrá usar la versión de iLife 08. Y Guitar Pro no creo que esté disponible para power PC pero puedes intentar buscar la versión 5 por probar.

Saludos
 

Alpepone

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias. El tema es que el dvd original no lo tengo. Este mac solo se ha usado para fotos, música e internet. No ha trabajado con aplicaciones profesionales ni ha soportado muchos datos. Ya que no puedo formatear, me gustaría saber si puedo eliminar un usuario con todos sus datos y crear uno nuevo para mi.
Un saludo:

Pepe Martinez
 

senhez

Applesan@
Hola amigo Alpepone, es recomendable formatear pero aun así puedes seguir este procedimiento:

Ir a Preferencias->Usuarios y Grupos



Desbloquea con el candado y agrega un nuevo usuario con el nombre que tú quieras
Recuerda darle permisos de administrador

Sales de esa sesión y entras en el nuevo usuario con la contraseña elegida.

¿Todo funciona bien? ¿Es correcto que eres administrador?
Si esto es así ahora solo te resta hacer lo mismo y señalar el viejo usuario y dando al símbolo - lo borras.




Por favor deja conocer si esto te ha servido






Alpepone dijo:
me gustaría saber si puedo eliminar un usuario con todos sus datos y crear uno nuevo para mi.
Un saludo:

Pepe Martinez
 

Alpepone

Nuev@ Applesan@
Buenos días Senhez, así lo he hecho, el problema es que pierdo las aplicaciones instaladas en el otro usuario. Como todavía no lo he borrado, ¿hay alguna manera de recuperarlas?
Muchas gracias
 

Alpepone

Nuev@ Applesan@
Me equivoque, no están en el escritorio, pero si en la carpeta aplicaciones.
Perfecto, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, cuando borras un usuario pierdes sus configuraciones, es decir su carpeta de Inicio pero no las apps. Únicamente algunas apps de pago con una activación especial se perdería pero no es lo habitual.

Me alegra leer que todo fue bien



Alpepone dijo:
Me equivoque, no están en el escritorio, pero si en la carpeta aplicaciones.
Perfecto, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
 
Arriba