Restablecer la contraseña de usuario root o administrador de Mac OS X sin Discos

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Restablecer la contraseña de usuario root o administrador de Mac OS X sin Discos

1. Arranque en modo de usuario único (pulse Comando-S al encender)
2. Escribe fsck -fy
3. Escribe mount -uw /
4. Escribe launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
5. Escribe dscl . -passwd /Users/username password, reemplazando el nombre de usuario por el nuevo y contraseña con la contraseña deseada.
6 Reinicia

Esto permite restablecer la contraseña en modo de usuario único sin arrancar desde el DVD de instalación.

¿Te ha servido?
 

Ratz0246

Nuev@ Applesan@
No encuentra /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
Utilizo un iMAc del 2009, con teclado español.

Hola pelopotero,gracias por tu información.

He actuaizado de OS 10.6 a Mountain Lion y al terminar la instalación, para entrar en el Mountain Lion me pide una contraseña, que debió de ser alguna de prueba que utilicé hace varios años. Actualmente no tenía contraseña para arrancar. No tengo los discos originales de OS anterior y no me acuerdo de la contraseña.

He seguido tus instrucciones y en el punto 4 he puesto exactamente en el terminal lo que tú indicas (verificando espacios y letras):

launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist

Me da el mensaje de que no existe el directorio y no puedo seguir.

He verificado que el directorio existe, pero en mi sistema aparece Sistema en lugar de System y Librería en lugar de Library.

He intentado cambiar tu instrucción a launchctl load /Sistema/Librería/.. pero no me deja poner la í de librería porque funciona en modo de teclado inglés (he intentado poner ALT+161, para tener la í, pero no me funciona)

Hay alguna solución?

Por otra parte, en el punto 5 tendría que sustituir username por el nombre que quiera y password por la que elija nueva? y, cómo reinicio desde la pantalla en la que estoy escribiendo?

Muchas gracias por tu ayuda.

Ratz0246
 

milon

Applesan@
Hola, éste tutorial creo que es para cuando tienes Active directory, es decir un controlador de dominio.

Prueba en terminal a escribir sólo ésto:

sh /etc/rc
passwd tuUSUARIO
reboot
 
Arriba