Si tienes un iPhone o iPad puedes comprobar si sabes escribir, la RAE te lo confirma

Coquy

APP DJ TEAM
¿Alguna vez has escrito una palabra y no estás seguro si te la has inventado? Si tienes un iPhone o iPad no te preocupes porque la RAE a partir de ahora con su nueva aplicación podrás consultar cualquier término. Aquellos obsesivos de la lengua como los que simplemente quieren sacarse la duda de si una palabra va con tilde o no, ahora podrán dirigirse a su smartphone como fuente de consulta.


La RAE ha llevado su diccionario (DRAE) a una aplicación móvil, que contará con las mismas entradas que el impreso, que también puede consultarse en su versión online en el sitio de la institución. La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android y ya está en sus respectivas tiendas, iTunes y Google Play.

La aplicación funciona de forma muy simple: sólo hay que ingresar en la barra de búsquedas la palabra sobre la cual se quiere realizar una consulta. La aplicación traerá todas las acepciones del término buscado.

Además, el usuario podrá modificar los parámetros de búsqueda para que esta sea escalonada, por lemas y formas y con o sin diéresis, acentos o mayúsculas.

DRAE es la aplicación oficial que la Real Academia Española pone a su disposición para conectarse al Diccionario de la lengua española. Explora las múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos) sobre más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil.
 

Agapurcio

Nuev@ Applesan@
La verdad es que es muy útil llevar esta aplicación en tu bolsillo, además será un excelente complemento para el diccionario en castellano que traera iOS 6 por defecto.
 
Arriba