Calibra tu pantalla con basICColor display 5.0.3

lynkth

Applesan@
basICColor display 5.0.3 constituye una opción muy interesante para los poseedores de un monitor NEC MultiSync P221W, ya que utilizando este programa junto con un calibrador compatible se puede realizar una calibración por hardware en este modelo, con la mejora de rendimiento que esto conlleva. Resulta igualmente interesante para los usuarios de monitores de la serie MultiSync PA, también de NEC, pues en estos monitores realiza una calibración combinada hardware/software, ajustando algunos elementos a nivel interno del propio monitor.


En el resto de monitores, realiza una calibración trabajando contra la tarjeta gráfica del equipo, opción que igualmente representa una mejora en cuanto a precisión y comodidad al ser igualmente automática.


La quinta generación de la aplicación líder en calibración y perfilación de monitores ha sido drásticamente mejorada en lo relativo a su facilidad de uso y su funcionalidad. Ya desde la página principal se encuentran disponibles cinco configuraciones predefinidas. Que pueden utilizarse con un único clic de ratón desde la página de inicio. Estas configuraciones cubren la mayoría de situaciones en las que es necesaria una calibración de monitor, y es igualmente posible configurar un sexto botón con parámetros para requisitos especiales.

Estas prestaciones convierten a basICColor display en el software más profesional y fácil de usar en su clase. El colorímetro de gama alta opcional basICColor DISCUS ofrece por primera vez la precisión y la estabilidad de un instrumento de nivel de laboratorio para calibración y perfilación de un monitor sobremesa.

Calibración por hardware
En los monitores preparados para ello, basICColor display 5 calibra automáticamente la LUT interna del monitor. Esto garantiza la máxima precisión en luminancia, punto negro, temperatura de color y balance de grises. Si el monitor permite la calibración a nivel de LUT 3D, basICColor display utiliza perfiles ICC para emular cualquier espacio de color y así permitir una correcta visualización incluso en aplicaciones sin gestión de color como vídeo digital, diseño web e incluso diagnóstico médico.

Validación de monitor
Tras cada calibración basICColor display 5 automáticamente realiza una validación sobre el monitor. Esto resulta de utilidad para evitar errores de medición (debido a que el monitor entre en reposo, o a la activación de salvapantallas)

La nueva función basICColor RemindMe le permite especificar una fecha determinada como recordatorio sobre la necesidad de realizar una nueva calibración o validación. En caso de utilizarla, es posible iniciar basICColor display directamente desde RemindMe.

Calibración de cajas de luz
basICColor display 5 permite comprobar la iluminación ambiental así como las cajas de luz para comprobar su conformidad con los estándares más importantes. Algunas cajas de luz compatibles (basICColor diLIGHT, LEDlight, JUST...) pueden ser controladas automáticamente para igualarlas a la misma luminancia del monitor calibrado. El resultado: la prueba de pantalla y la prueba física resultan idénticas.

Macintosh:
Mac OS X 10.4.9 (PPC), Mac OS X 10.5.6 (Intel), Mac OS X 10.6.2 (Intel), Mac OS X 10.7.1 (Intel)
PowerPC G4-Prozessor, Intel Core-Duo-Processor
512MB RAM, 100MB Available Disk Space, minimum
Graphic Card Supporting 1024x768 Pixel und 24 Bit Color Depth
 
Arriba