¿Quien es Steve Jobs? Todo sobre Apple Aqui - historia completa

loko29

Nuev@ Applesan@
¿Quien es Steve Jobs? Todo sobre Apple Aqui - historia completa

Steven Paul Jobs nació en 1955 en la ciudad de San Francisco, California, EE. UU. Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple Computer, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.


Empezó a trabajar en 1974 (a los 19 años) para Atari como programador de videojuegos, donde consiguió el dinero suficiente para embarcarse en un viaje a la India (siempre ha sido un apasionado del misticismo religioso y probablemente el viaje también estuvo motivado al tener conocimiento de que sus padres eran adoptivos y que en verdad era huérfano).


De vuelta a California pasa a integrar el elitista grupo de Homebrew Computer Club al que pertenecía Wozniak. Fue entonces cuando Wozniak y él se pusieron manos a la obra para fabricar un ordenador personal a petición de Jobs, ya que a este último no le entusiasmaba eso de crear gadgets (algo que a Woz entusiasmaba). Corría el año 1976 y ambos se encontraban estudiando en la Universidad de Berkeley. Después de presentar su invento en la Universidad y ver su éxito, comienzan a fabricar ordenadores a mano en el garaje de la casa de Jobs, después de vender algunas de sus posesiones más preciadas (Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica HP) con la intención de dedicarse a la venta de ordenadores personales. Nacía la Apple I y con ello el comienzo de un imperio Apple Computer.

Apple I

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor.

El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple.

Apple II

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.


Apple III

Mientras que el Apple II conocía un éxito creciente, Apple ya trabaja en sus sucesores. Para el sucesor del Apple II, Steve Jobs quería una máquina más avanzada aún para contribuir al mercado de la informática de empresa.

La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran

Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple.


Apple Lisa

El Apple Lisa fue un revolucionario ordenador personal diseñado en Apple Computer en 1980. El proyecto Lisa fue iniciado en Apple en 1978 y lentamente evolucionó para diseñar un poderoso computador personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI). Tenía un procesador de 5 Mhz y tenía 1 MB de RAM y 5 MB de disco duro externo. El computador Lisa iba dirigido hacia clientes de negocios. Lisa tenía posibilidad de usar disquetes. Costaba unos 10.000 dólares.

El Apple Lisa se convirtió en un fracaso comercial para la Apple, el más grande desde el desastre del Apple III de 1980. Los clientes (de computación) en los negocios, a los que el Lisa estaba dirigido, se resistieron al alto precio del computador y en gran parte optaron por trabajar con los menos costosos IBM PC

El Macintosh

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh.

El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador.

Presentacion de Macintosh...


El iMac

En 1998 Steve lanza El iMac. Este ultimo es una serie de ordenadores diseñados y fabricados por Apple Inc.. Está orientado al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato.

Presentacion de Primer iMac


En la actulidad este es el iMac rediseñado




El iPod

El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo.

El iPod fue evolucionando, se crearon nuevos modelos como el iPod mini , el iPod shuffle, el iPod nano y el iPod touch.


Variantes de iPods


El iPhone

Apple anunció el iPhone en 2007.
El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.
Algunas versiones añaden apoyo a la creación de redes 3G-y la asistencia de navegación GPS, entre otras cosas.

El iPhone es un nuevo y revolucionario teléfono móvil que permite a los usuarios hacer llamadas con sólo señalar un nombre o un número. Además, puedes construir fácilmente listas de favoritos para tus llamadas más frecuentes, y combinar fácilmente llamadas para crear multiconferencias telefónicas.

El iPhone incorpora también la capacidad de Portadas Dinámicas (Cover Flow), la revolucionaria forma ingeniada por Apple, por vez primera en un iPod, de explorar la biblioteca de música recorriendo las carátulas de los álbumes.

iPhone 4



Apple TV

En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostración de Apple TV. El dispositivo se conecta a la TV del usuario y sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de red cableada, con la librería iTunes de un computador, desde donde se emite el flujo de información.

El aparato contiene un disco duro interno. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, MobileMe o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición


El iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente.

Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth

Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G

Presentacion oficial del Ipad

AirPort

AirPort es el nombre dado por Apple a sus productos de redes locales inalámbricas con tecnología WiFi. Apple fue la primera compañía en integrar éstas redes inalámbricas en sus productos, al igual que ha hecho con otras muchas tecnologías comunes en la informática actualmente


Magic mouse

El Magic Mouse es el primer mouse multitáctil fabricado y comercializado por Apple Computer. Fue presentado el 20 de octubre de 2009.

Después del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch, el fabricante ha integrado una superficie multitáctil por primera vez en un ratón de ordenador. Con esta nueva tecnología, el usuario es capaz de expresar gestos con los dedos para interactuar con el computador, tales como desplazarse por la pantalla (scroll), utilizar los dos botones habituales, acercar o alejar (efecto zoom)... Todas las funciones están implementadas de forma virtual mediante software.

iBook

El iBook, una computadora portátil.

El iBook fue el primer oedenador general en incluir red inalámbrica de serie, con una antena interna que rodeaba a la pantalla (hay que hacer notar que este portátil requería de la compra de una tarjeta 'AirPort' para activar la opción de la red inalámbrica).



MacBook

Fue lanzado en Mayo de 2006, reemplazando al iBook como parte de la transición de Apple hacía la tecnología de Intel.
Son los equipos portátiles fabricados por la compáñía con mayores ventas en la historia.


Mac mini

Mac mini es un modelo de ordenador marca Apple, que fue presentado el 11 de enero de 2005 en California.

La particularidad del Mac mini es su reducido tamaño: 19,7 x 19,7 x 3,6 cm. Se vende sin teclado, ratón ni monitor pero se le puede agregar cualquiera que funcione con USB o Bluetooth, y se pueden usar los que el usuario ya posee.


Mac Pro

El Mac Pro es una Estación de Trabajo lanzada por Apple, basada en procesadores Intel Xeon. Apple introdujo el Mac pro el 7 de agosto del 2006.

El Mac Pro, comparado con otras máquinas de la época, es de rendimiento Alto-Medio.Posee 2 tabletas de 2 Núcleos de CPU cada una, 4 compartimientos para disco duro, 2 Unidades de Disco óptico y 8 bahías para memoria RAM (soportando un máximo de 32 GB).


Mac OS X

Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc.


Y bueno, sin mensionar el IOS de los dispositivos portatiles (iPhones,iPods), iTunes (la tienda online), QuickTime (es un framework multimedia), Safari (navegador web), MobileMe (es una suite en Internet), iLife es un paquete de aplicaciones software orientado a la organización, visualización y edición de contenido multimedia para la plataforma Mac OS X, iPhoto, iMovie, iWeb, iDVD etc.

Pelicula: Los Piratas de Silicon Valley


Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Piratas del Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, el film muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, este telefilm de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Comenten que les pareció el post
 
Arriba