Microsoft usara Javascript y HTML5 en tabletas de poco rendimiento basadas en ARM como iPad 2

Usi

Nuev@ Applesan@
Según Microsoft, usara dos tecnologías en su nueva interfaz metro de Windows 8; javascript y HTML5 tal y como adelantamos en Applesana.

De esta forma Microsoft pretende abarcar todo el mercado satisfaciendo a todos los usuarios, los de tabletas con procesadores ARM como iPad 2 que al no tener potencia necesaria hacen un uso intensivo del ARM y agotan la batería por lo que se recomienda HTML5 y javascript y los que usan tabletas de alto rendimiento basadas en Intel Core i5 que no presentan este problema.

Para el resto de tabletas basadas en Intel Core i5 y Intel Core i3, Microsoft Internet explorer 10 seguirá usando Flash Player sin problemas para ofrecer al usuario una experiencia completa.

De la misma forma que ya hizo Apple, Microsoft tiene como objetivo “optimizar la vida de la batería en tabletas de bajo rendimiento similares a smartphones".

Son malas noticias para Adobe, que ahora ve cómo Flash queda básicamente restringido a uno de los tres sistemas operativos móviles con más porción de mercado. Aún así, la propia adobe ya está haciendo esfuerzos para evolucionar adaptando Flash para que se pueda ver en iOS o con el lanzamiento de Edge, una herramienta para crear animaciones y contenido interactivo usando el estándar HTML5.

Flash pierde terreno, lenta pero indudablemente, en las nuevas plataformas como los móviles inteligentes y los tablet. De su uso dependerá la evolución de esta plataforma, aunque parece que sobrevivirá en los ordenadores que conocemos de siempre. Esperaremos a la respuesta de Adobe ante este movimiento de Microsoft.

Fuente: Apple Insider
 

Usi

Nuev@ Applesan@
Milon, yo no sé lo que tendrá la pre-beta, pero Microsoft ya ha dicho que Flash no irá en la versión tablet de IE 10.
 
Arriba