Confirmado: Intel en el iPhone, iPad, se cierra acuerdo Infineon

maxim

@maxim_apps
En Applesana se adelanto a primeros de Agosto, Intel podría estar presente en los iPhones de Apple gracias a una estrategía de compra por parte de Intel del actual suministrador de Apple Infineon.

Hoy se confirma y el fabricante estadounidense de chips Intel e Infineon anunciarán probablemente un acuerdo sobre el futuro del negocio inalámbrico de la firma alemana este fin de semana, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

El acuerdo se producirá probablemente en los próximos dos días, según dijeron las fuentes a Reuters el viernes, añadiendo que las conversaciones estaban a punto de concluir pero que podían depender de un detalle.

No estaba claro si el acuerdo implicaría la venta de toda la unidad, lo que generaría más de 1.000 millones de euros, o sólo una parte del negocio.

Tanto Infineon como Intel no quisieron comentar.

Infineon, que tiene su sede en la localidad de Neubiberg, cercana a Múnich, dijo a principios de mes que estaba en conversaciones avanzadas con partes interesadas en el futuro de su unidad de chips para móviles, que tuvo unos ingresos anuales de 917 millones de euros en el ejercicio 2008/2009 y que ahora genera aproximadamente un 30 por ciento de los ingresos totales de la firma.

El negocio ha sido deficitario durante años, pero el presidente de Infineon, Peter Bauer, que se puso al frente de la compañía a mediados de 2008, se las ingenió para dar un giro a la unidad.

En la actualidad ocupa el quinto puesto en la industria de chips, bastante lejos de los gigantes del sector - Qualcomm, Texas Instruments y Broadcom - y suministra chips a los principales fabricantes de teléfonos, como Nokia, LG y Apple.

Tener acceso a los chips para móvil de Infineon ayudaría a Intel a expandirse en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.

Los chips Atom de Intel acaparan el mercado de los netbooks pero apenas se encuentran en los smartphones, donde otros fabricantes son dominantes.

Infineon haría a Intel un peso pesado instantáneo (en el espacio móvil) y les compraría tres o cuatro años en investigación y desarrollo
dijo el analista de IDC Flint Pulskamp.

Los inversores darían la bienvenida a cualquier acuerdo que implique la venta de activos, porque abren la puerta a un dividendo especial.

Además, Infineon podría usar el dinero para invertir en sus otras unidades: seguridad de circuitos integrales, automoción y el área industrial.
 

Adjuntos

  • Infineon+intel.jpg
    Infineon+intel.jpg
    13,2 KB · Visitas: 425
Arriba