Apple presenta iPad 2, todos los detalles y características técnicas

Sarita28

Applesan@
Apple presenta iPad 2, todos los detalles y características técnicas


Dos cámaras para FaceTime y grabación de vídeo en HD. El chip A5 dual core de Apple. La misma autonomía de 10 horas pero el doble de rápido. Todo en un diseño más fino y ligero.
Ahora el iPad es aún más alucinante. Y se parece aún menos a nada que hayas visto nunca antes.

Más fino. Más ligero

En cuanto cojas el iPad 2, te va a costar soltarlo. Y su nuevo diseño tiene mucha culpa de ello, porque es un 33% más fino y hasta un 15% más ligero, para que tenerlo en tus manos sea aún más cómodo.

Pantalla retroiluminada por LED.

El iPad tiene una gran pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas para ver fotos, vídeos, páginas web, libros y un largo etcétera. Gracias a la retroiluminación por LED todo se ve con una nitidez y un brillo espectaculares. Incluso en lugares con poca luz, como en un avión.

Además, puedes sujetar el iPad como te venga en gana, ya que muestra una imagen impecable tanto en vertical como en horizontal, adaptando la pantalla a cada movimiento (incluso si lo pones boca abajo).

Como utiliza la tecnología IPS (de variación en el plano), permite un amplio ángulo de visión de 178º. Ya lo vea quien esté a tu lado o en la otra punta de la habitación, lo que es seguro es que siempre disfrutará de las mejores vistas.

Además, navegar por Internet, leer el correo, ver películas o leer libros resulta tan fácil y natural que hasta se te olvidará la increíble tecnología que tienes entre las manos.

Activación inmediata.

Coge el iPad, pulsa el botón de inicio y se activará al instante. El iPad incorpora almacenamiento flash rápido, eficaz y estable que te permite acceder a tus datos a tal velocidad que todo aparece ante tus ojos sin darte ni cuenta.


Chip A5 dual-core. Corre por dos.

Con dos potentes núcleos en un solo chip A5, el iPad puede hacer el doble en el mismo tiempo. Notarás la diferencia al navegar por Internet, ver películas, hacer videollamadas FaceTime, jugar y cambiar de aplicación. La multitarea va rodada y las apps cargan más rápido. En pocas palabras: todo funciona mejor.

Smart Cover. Diseñada para el iPad, y viceversa.


El iPad 2 y la funda Smart Cover están hechos el uno para el otro. Literalmente.4 Hemos diseñado la Smart Cover para integrarse con el iPad: por arriba, por abajo y la mires por dónde la mires.

Con la ingeniosa tecnología magnética, estarán más que unidos. La Smart Cover se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla sin esconder su diseño fino y ligero. Cuando levantas la Smart Cover, el iPad se activa al instante.

Cuando la cierras, el iPad se pone en reposo automáticamente. Y aún hay más: se transforma en un soporte perfecto para ver películas, jugar y navegar por Internet. Viene en 10 brillantes colores, cinco de ellos en piel italiana teñida.5

Escoge la funda que prefieras y alucina en colores.

Giroscopio, Acelerómetro y Brújula.

Gracias al acelerómetro integrado puedes poner el iPad en vertical, en horizontal e incluso boca abajo, y la pantalla ajustará todo lo que estés viendo o leyendo. Ahora el acelerómetro, el giroscopio de tres ejes y la brújula funcionan juntos para detectar dónde está el iPad y hacia dónde va.

De esta forma los juegos, los mapas y otras apps son capaces de percibir cualquier giro o movimiento. Y esto no es más que el principio para muchas de las mejores apps del iPad.

AirPrint
Imprime tus emails, fotos, páginas web y documentos directamente desde tu iPad vía Wi-Fi.8

No necesitas descargar ningún software, instalar drivers ni conectar un solo cable. Con unos simples toques pasarás de ver algo en la pantalla del iPad a tenerlo en papel en tus manos.

Accesorios iPad 2

El primero, un adaptador para conectarlo, en alta definición HDMI, al televisor. Es decir, todo lo que se vea en el iPad podrá verse en la televisión: aplicaciones, páginas web, vídeos, fotos, juegos... un accesorio que dará mucho juego a los usuarios intensivos.

El segundo accesorio presentado, y sin duda la novedad que ha arrancado más halagos al presidente de Apple, ha sido la nueva funda. De hecho, la compañía modifica su funda oficial desde cero para que no interfiera con otros accesorios.

Pasa ahora a ser sólo una tapa, no una funda completa. Con las mismas funcionalidades y opciones e incluso alguna posición más. No habrá que meter el iPad dentro. Sólo pegar la tapa con sus imagen y listo. Y el precio, 39 dólares para la versión de fibra y 69 para la versión de piel.

Aplicaciones

En la presentación se destacaron también las aplicaciones. Además de las referencias a Photobooth (la aplicación para hacer fotos y vídeos con la cámara integrada) y FaceTime (el sistema de vídeoconferencia de Apple), Steve Jobs presentó dos aplicaciones: iMovie y Garage Band.

El primero incluye editor de precisión, multitrack para audio y AirPlay entre otras mejoras. La aplicación crece y cada vez se parece más a un editor de vídeo de verdad. Algo que implica que los profanos en la edición de vídeo se puedan ver algo perdidos con las novedades.

Estará disponible a partir del 11 de marzo en la App Store a un precio de 4,99 dólares.

Garage Band tendrá el mismo precio y, según Jobs:
no es un juguete

La aplicación permite tocar, entre otros, teclados y baterías virtuales. Gracias al acelerómetro, el iPad detectará la fuerza con la que se tocan los instrumentos.

Además, será posible enviar los proyectos por correo electrónico o comenzarlos en el iPad y continuarlos después en el ordenador.

Y, quizás lo más interesante, sin aumentar el precio. El iPad 2 saldrá al mercado el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en España, junto a otra veintena de países, a precios que van desde los 499 dólares la versión de 16 Gb sin 3G hasta los 829 dólares de la versión de 64 Gb con 3G. Es decir, los mismo precios exactamente que la primera versión.

Desde el primer día, además, se venderá una versión negra y otra blanca del iPad. Sin retrasos, ha insistido Steve Jobs.

Me lo compro, esto si es un tablet
 

Adjuntos

  • overview_design_20110302.jpg
    overview_design_20110302.jpg
    45,9 KB · Visitas: 7.534
  • overview_performance_a5_20110302.jpg
    overview_performance_a5_20110302.jpg
    4 KB · Visitas: 938
  • overview_smartcover_gallery1_20110302.jpg
    overview_smartcover_gallery1_20110302.jpg
    35,7 KB · Visitas: 430

maxim

@maxim_apps
Ahora si que si, me gustaría ver la cara de los directivos de Motorola Xoom y todas las tabletas salidas este año.

iPad 2 tiene un hardware similar pero miles de aplicaciones interesantes.
 

pkrboy

Applesano
y las cámaras?? qué hay de la resolución?? solo habla de la calidad de las fotos. peor no dice si son 2 mpx.. 5mpx o 0.7mpx...
esperaremos a que iFIX it lo desmonte para ver la realidad...
porque el chip A5 tampoco me da mucha confianza.. mira lo que hicieron con el A4...
 

mislata

Mislata
pkrboy dijo:
y las cámaras?? qué hay de la resolución?? solo habla de la calidad de las fotos. peor no dice si son 2 mpx.. 5mpx o 0.7mpx...
esperaremos a que iFIX it lo desmonte para ver la realidad...
porque el chip A5 tampoco me da mucha confianza.. mira lo que hicieron con el A4...


El A5 es un arm cortex a9, no es una plataforma tegra 2 pero son dos cores. Tampoco lleva 1GB como la competencia y han instalado 512MB.

La cámara de atrás es de 720p y la frontal una VGA. Lo más bajo que había en el mercado.

Sigue siendo peor que la competencia pero es 2X más potente que el primer iPad
 

pkrboy

Applesano
el iPAD 2... iPAD al cuadrado.. mierda al cuadrado xD
una cámara VGA.. esa la tenía mi siemes mc60 hace pila de años atrás , que fue uno de mis primeros móviles jejeje
el mejor ahora yo creo que es el Notion Ink Adam.. pero bueno.. sigo esperando a que salgan algunos tablets más para comparar...
 
Arriba