Apple desarrollando un iPhone con tecnología TD-LTE

mislata

Mislata
Apple desarrollando un iPhone con tecnología TD-LTE



Reuters cita informes sobre los comentarios del Presidente Wang Jianzhou de China Mobile alegando que Apple ha expresado "su interés" en el desarrollo de un iPhone capaz de correr en la red TD-LTE actualmente en desarrollo de la compañía.

China Mobile Ltd, el mayor operador móvil del mundo por abonados, dijo el viernes que Steve Jobs ha expresado interés en el desarrollo de un iPhone basado en el estándar de red de la compañía China.

China Mobile está desarrollando su tecnología de red móvil de próxima generación TD-LTE y ha habido conversaciones sobre un posible iPhone compatible con esta tecnología

El equipo humano de LTE (TD-LTE), desarrollado por China Mobile, es una variación sobre el estándar LTE que puede ofrecer ciertas ventajas sobre la tradicional división de frecuencia LTE (FD-LTE), incluyendo el menor costo de implementación y un balanceo de carga y descarga dinámico de ancho de banda.

Los informes indican que el mismo chip puede utilizarse para permitir a los dispositivos acceso a ambas redes LTE tradicionales y TD-LTE.

Aunque TD-LTE es un estándar interno de China Mobile, ha empezado a tener aceptación de otros operadores del mundo que han estado ensayando la tecnología como una alternativa a FD-LTE.

Mientras que las redes LTE empiezan en varias de las principales compañías del mundo, la adopción plena y la construcción no se producirán durante bastante tiempo, y los informes de hecho han sugerido que Apple omitirá compatibilidad LTE en el iPhone de quinta generación presumiblemente previsto el lanzamiento de unos pocos meses a partir de ahora.

En consecuencia, la mayoría de los observadores están buscando un lanzamiento de iPhone compatible con LTE en mediados de 2012.

Vía | Reuters
 

Adjuntos

  • iphone_4_cara_lateral.jpg
    iphone_4_cara_lateral.jpg
    25,1 KB · Visitas: 3.202
Arriba