Un grupo de hackers ataca el servidor de Apple

mislata

Mislata
Hackers de 'AntiSec', un grupo que incluye a integrantes de los grupos 'Anonymous' y del extinto 'LuzSec' colgó ayer domingo un
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
con un enlace a un servidor de Apple y 27 nombres de usuario entre ellos de administrador y contraseñas para acceder a él.
10286-620-282.jpg


Antisec incluye a hackers que proceden de dos organizaciones distintas: por un lado del grupo Anonymous y por otro del recientemente disuelto Lulz Security. Antisec ha colgado un documento que contiene un enlace a un servidor de Apple en el que aparece una lista de 26 nombres de usuarios y sus contraseñas. Antisec es la abreviatura utilizada en Internet para "anti-seguridad".

Los hackers dicen en una declaración colgada en Twitter que han accedido a los sistemas de Apple gracias a un fallo en sus sistemas de seguridad, una grieta que ellos habrían localizado.

Desde la compañía de la manzana nadie ha querido hacer declaraciones hasta el momento.

Apple recientemente presento iCloud, un servicio gratuito para los usuarios Mac y dispositivos iOS para subir a la "nube" datos personales como correo electrónico y fotografías.

Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.

Relacionados | Hackean cuentas iTunes y están a la venta en China
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Hay estos son los mismo que hackearon la cuentas de sony online pero no fueron ellos o quitaron su avatar ya que ellos siempre firman sus ataques. ??
Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Yo no veo tanta hazaña en esto, hay muchas empresas que cometen el fallo de usar software servidor open source para ahorrarse licencias pero lo más grave del asunto es que se ahorran tambien buenos administradores para este tipo de software.

El resultado esta a la vista, hackeo y robo de cuentas de usuario. No por que el software open source sea mas malo que el servidor de Microsoft, si no que hay que administrarlo y mantenerlo al día de actualizaciones.

El caso de Apple es escandaloso, si miran en Terminal y escriben smbd -V veran que tienen en su Mac OS X la version 3.0.28a-apple.
Actualmente samba está en Samba 3.5.9



Apple es tan perra para actualizar su medio sistema operativo open source que ni se molesta. Y eso que las actualizaciones, software que usa es gratis y lo hacen otros.



Este ataque no parece muy complejo, han visto que usan mysql obsoleto y con una inyeccion les han sacado las cuentas administrativas.


Si el ataque se lo fueran hecho a la web de Microsoft ya estariamos hablando de otra cosa.

En estos casos cuando la red es 100% segura como la de Microsoft u otros gobiernos que usan open source al día bien administrado el único camino que tienen los hacker es un ataque de denegacion de servicio a base de peticiones desde ordenadores zombi.

Con este aviso lo mismo Apple se digna a actualizar mysql, apache y samba que nos entrega en Mac OS X Lion
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si pues mira lo que hicieron a las cuentas de desarolladores Maxim en apple y lo que hicieron en la sony pusieron las cuentas de Visa osea los numeros de cuentas y otras en riesgo no hay mucha hazaña en eso pero el riesgo y la redes de microsoft como dice esta gente de anonimus sean casado de atacarla y con exito eso de que sean seguras ni tu lo crees busca en google y lee un poco sobre este grupo.

Saludos
 

kouros

Nuev@ Applesan@
Seguridad

Sin embargo, en varias pruebas realizadas por expertos hacker en saber cual es el sistema operativo mas seguro, el que menos resistencia puso fue el MAC y no lo entiendo, que sea mas vulnerable que Güindos. La explicación según los expertos (no yo), es que en su evolución ha perdido la base Unix original.

El más seguro un RedHat.

Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Como dice maxim tambien depende de los adminitradores de la redes los da apple lo resorvieron despues que los hackearon no anticiparon lo que les pasa a muchos no lo esperan el ataque..
Saludos
 
Arriba