Apple publica la resolución de las autoridades italianas en el caso de garantía

mislata

Mislata
Apple publica la resolución de las autoridades italianas en el caso de garantía

A finales de diciembre, Apple fue multada con 1,2 millones dólares por las autoridades italianas por la forma de estafar en el servicio Apple Care para dar más de un año de garantía induciendo al usuario a comprar este servicio.


Apple ha añadido a su Apple Store italiana un enlace con la resolución judicial que tienes más abajo. El documento describe los requisitos que Apple tiene que modificar en las condiciones de comercialización para sus servicios de AppleCare en Italia dejando claramente a los consumidores que la garantía por ley es de dos años.

En España la asociación de consumidores FACUA sigue muy atenta este caso que también esta denunciado ante las autoridades competentes españolas.

Vía | Apple
 

Adjuntos

  • italian_apple_store_applecare_sentencia-condenatoria.jpg
    italian_apple_store_applecare_sentencia-condenatoria.jpg
    38,5 KB · Visitas: 6.762

maxim

@maxim_apps
A este asunto le quedan dos telediarios. Siempre la garantía ha sido dos años excepto Apple que es más chula que un 8. Con los grandes almacenes tipo el corte ingles no hay problemas para el consumidor.

Apple respondía hasta 1 año y el otro año el corte ingles. Esto se lo permiten por estrategia comercial, acuerdos o vete tu a saber.

Con los revendedores resseller la cosa cambia, intentan meterte el gol al cliente de que solo es un año y punto para ellos desentenderse.

¿Que pasara ahora?

Pues o Apple responde por fuerza dos años, o simplemente se acabo el rollo del reseller y tendrá que responder el de su bolsillo cosa que no parece viable con la calidad de los productos apple.

Para eso, mejor dejar de venderlos
 
Arriba