Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en su tienda 'on-line' de Alemania

babazorro

Nuev@ Applesan@
Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en su tienda 'on-line' de Alemania

Un tribunal había suspendido la venta de distintos modelos en la Apple Store
La sentencia daba la razón a Motorola en un caso de violación de patentes
Se ha concedido la supensión cautelar de la medida.

La compañía estadounidense Apple ha reanudado la venta on-line de todos sus modelos de iPhone y iPad a través de su Apple Store en Alemania, tras una sentencia judicial a favor de su competidora, Motorola, que prohibió la venta de algunos de estos dispositivos.

Todos los modelos de iPad y iPhone volverán a estar muy pronto a la venta", ha asegurado Alan Hely, portavoz de la firma de la manzana, quien añadió que se había concedido la suspensión cautelar de la medida.

Motorola todavía no ha realizado ningún comentario sobre la suspensión, mientras que Apple tampoco ha confirmado cuando se restablecerán completamente las ventas.

En un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre fabricantes de equipos de telefonía y comunicaciones móviles, la corte regional de Mannheim dictaminó el pasado 9 de diciembre que Apple debía suspender la venta o distribución de distintos dispositivos móviles que violan ciertas patentes de Motorola.

Se trata concretamente de los antiguos modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, así como todos los modelos de su iPad con tecnología de comunicaciones por UMTS, mientras que los iPad con WLAN se siguieron comercializando con normalidad.

Motorola señaló que habían entablado negociaciones con Apple y ofrecieron a la compañía estadounidenses "términos razonables para otorgar licencias vigentes desde 2007".

Sin embargo, el portavoz de Apple explicó que Motorola se negó "repetidamente" a ceder la licencia de su patentes en esas condiciones "razonables", aunque habían declarado, afirma, "que eran un estándar para la industria desde hace siete años".

Apple se encuenta enzarzada en diferentes batallas legales por violación de patentes con numerosas compañías, entre ellas Samsung y HTC, en varios países.

A pesar de sus numerosos intentos por detener las ventas de la línea de productos Galaxy de Samsung, que sí se ha producido en algunos países, la firma estadounidense ha fracasado recientemente en su intento legal para que la compañía surcoreana deje de vender estos dispositivos en Estados Unidos.


Fuente: RTVE.es / EUROPA PRESS
06.02.2012

Saludos cordiales.
 

mislata

Mislata
El problema es que tendrá que pagar 15 euros por cada dispositivo que venda a Motorola, si también se anima samsung, el iPad y el iPhone pueden ser ruinosos para Apple.
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
Bueno, según creo esa es la pretensión de Motorola. De ahí a que se lo concedan ...

Saludos.
 

mislata

Mislata
No tardarán mucho en concederlo, si se lo han hecho a Nokia, Samsung en camino y Motorola....

Es como si tu vendes aspirina gracias a Bayer, tendrás que pagarle ¿no? Si no mejor no inventar ni 4G, ni 5G ni nada, total llega otro y te lo roba.

Imaginate que me gasto 800 mil billones en i+D y desarrollo la vacuna del sida, como es bien de la humanidad pues todo el mundo a robarme la idea y a venderlo sin pagarme nada.

babazorro dijo:
Bueno, según creo esa es la pretensión de Motorola. De ahí a que se lo concedan ...

Saludos.
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
No te niego razón Mislata.
De todas formas ¿No empieza a ser aburrida toda esta batalla de " Yo lo hice primero "?. Quiero decir que la tecnología actual se basa en desarrollar algo y llevarlo más allá, tu mismo u otra empresa.
Si tomamos tu ejemplo de la aspirina. Ha servido de base a otros productos derivados de ella, algunas o muchas veces mejorándola. ¿Esto es malo?, creo que no y tampoco creo se deba pagar peaje eternamente.
Quiero decir que parece que algunas empresas quieran encubrir sus fracasos o incapacidad y mejorar sus resultados financieros a costa del trabajo de otras empresas.
No se trata de defender a ninguna empresa en concreto, pues creo que todas juegan más o menos a lo mismo. (algunas más que otras)

Aunque, bien mirado, a nosotros plin, ni nos va ni nos viene; que se repartan el dinero a su gusto. El caso es que de esas peleas salgan nuevos productos y que tengamos la opción de elegir, ¿no te parece?

saludos.
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
Y siguiendo con este tema. Ver el interesantísimo post: Google también quiere el 2.25% de las ventas de cada iPhone. Se acabó el "Don't be evil"

Saludos cordiales.
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
Mira precisamente la noticia de hoy. Esto se está convirtiendo en un lío.

Motorola ha ganado dos demandas dirigidas a Apple recientemente (una relacionada con el GPRS y la otra con el servicio de notificaciones Push) provocando un bloqueo de las ventas del iPhone en Alemania, pero en Cupertino pueden al fin tomarse un respiro: un tribunal alemán ha declinado una tercera demanda relacionada con la comunicación 3G en favor de Apple. Motorola se había defendido argumentando que su patente era “esencial” para ese tipo de comunicaciones usadas por Apple, pero la estrategia no les ha funcionado.
 

mislata

Mislata
ya lo leí ayer en fosspatents que es la fuente original pero no lo postee por que carece de importancia, habla de gprs, o sea de 2g y no del tema UMTS 3G que es lo que nos interesa.

De todas formas aquí la cuestión es el cuanto tiene que pagar Apple por usa 3G de otros. Este es el tema. Apple no paga, samsung y otros quieren bloquear, el juez dice que al ser ya un standard apple tendrá que usarlo como lo usan todos. Y aquí viene el tema de antes, ¿Cuanto tiene que pagar apple?

babazorro postea las fuentes originales y si tienes problemas con el inglés usas alguna app

Te quedaria así los links Requerimiento de preliminar de U.S. de solicitudes de Apple contra Samsung Galaxy Nexus basado en cuatro patentes de alta potencia

Es solo una idea para que te enteres de primera mano y no incumplas las normas de publicación (copy-re-copy del copy recopy)

saludos
 
Arriba