Apple presenta un nuevo iPad con pantalla Retina Display, LTE y 5MPx

maxim

@maxim_apps
Apple ha presentado hoy miércoles en San Francisco el siguiente iPad. La nueva generación de iPad contará con la tecnología de pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgadada.



Además el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla.

El nuevo iPad cuenta con pantalla Retina Display similar a la del iPhone 4 y 4S. La pantalla Retina del nuevo iPad tiene una resolución de 2.048 por 1.536, una saturación del color un 44% superior en el mismo tamaño de 9,7 pulgadas.

Tiene cuatro veces más píxeles que el iPad 2, o dicho de otra forma: un millón más que un televisor HD. Esta densidad de píxeles es tan alta que el ojo es incapaz de distinguirlos, así que lo que en realidad ves es una imagen totalmente definida



Este nuevo iPad utiliza el procesador A5X, un chip que promete posibilidades gráficas del dispositivo mejor que el anterior modelo. El chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos ofrece cuatro veces más píxeles que el iPad 2 con la misma fluidez y capacidad de respuesta que caracteriza al iPad. Como es habitual, Apple no ha concretado la velocidad del chip.


A estas posibilidades, se añade una nueva cámara, más potente, de 5 megapíxeles. Según Apple tiene una tecnología como la del iPhone 4S y permite grabar vídeos en 1080p.

Otra de las novedades confirmadas por Apple para su última generación de iPad es que podrá conectarse a redes móviles 4G LTE aunque no podrá disfrutar de su velocidad máxima nativa al no ser un 4G autentico. Los usuarios podrán navegar con una experiencia mucho mejor a la actual, Apple ha asegurado que este iPad permitirá HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps como mucho en modo compatibilidad cuando conecte a estas redes.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo podrá utilizarse como punto de conexión Wi-Fi, posibilidad que los anteriores modelos no permitían. Los usuarios con tarjeta de datos en el iPad podrán compartir con otros dispositivos su conexión gracias a esta opción.

En cuanto a la batería, iPad HD tendrá una autonomía de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G. La duración es similar a la de los modelos anteriores y la mejora está en que consume lo mismo pese a tener una pantalla y un procesador mucho más potentes.

Sobre modelos y precios similar a lo que ya tenemos, solo Wi-Fi y 16GB estará disponible desde 499 dólares. Los otros modelos son el de 32 GB por 599 dólares y el de 64 GB por 699 dólares. El 16 de marzo en EEUU y el 23 de marzo llegarán a España.


NOVEDADES DE SOFTWARE

Apple también ha presentado novedades de software para mejorar las posibilidades de su tableta. Para empezar, la compañía ha anunciado nueva versión de iO 5.1. Otra novedad importante es que Siri llegará con el nuevo iPad en inglés y chino mandarín, de momento nada de español. En cuanto al sistema de reconocimiento de voz, la compañía ha confirmado que estará disponible en japonés.
 

Adjuntos

  • ipad_3.jpg
    ipad_3.jpg
    13,6 KB · Visitas: 4.919

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Mas o menos lo que ya se deducía, asi que... no hay demasiadas sorpresas , salvo las mejoras de la pantalla y la cpu para moverla. Ahora a esperar a lo que realmente interesa (para mi por lo menos). Los Nuevos Macbook pro de 2012 (o air)
 

mislata

Mislata
Vaya cagada, por no tener no tiene ni nombre, iPad . Cuatro núcleos pero para el chip gráfico, no para procesamiento del sistema operativo.

Un Nvidia Tegra capado "celeron" y para colmo una cámara de 5MPX ni siquiera la del iPhone 4gs.

Y encima no es 4G LTE, ya me veo el siguiente lanzamiento

- Apple lanza iOS 5.1.1 que mejora la pérdida de cobertura en redes 4G LTE de AT&T
- Los usuarios de Verizon se quejan de la velocidad de bajada con iPad 3.

Al final me compro ASUS Eee Pad Transformer Prime por 400€
¿Decepción por iPad 3? Primer tablet del mundo Quad Core a fondo
 

Snow leopard

Applesan@ Active
jajajaja Yo los iba a Defender ha estos de apple pero si esto fue lo que presentaron sobre el ipad 3 que es uno de sus productos que mas se venden segun ellos no me espero grandes cambios en los macbook y macpro sorry pero parece que sera asi.

mislata esa tablet que tu mencionas me gusta el diseño y como funciona ya esta dando de que hablar ¿Decepción por iPad 3? Primer tablet del mundo Quad Core a fondo
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si que ha sido decepcionante en todo, nunca imagine que llevara una cámara de inferior calidad a un modelo que ya esta vendiendo como es el iPhone 4s.

Esperare al siguiente iPad 3, iPad 2s o simplemente al siguiente iPad, y mis motivos son:

- Quiero un iPad 4G para Movistar o Orange de mi país. No quiero un producto como el iPhone original que en España no funcionaba bien por ser de redes americanas de inferior calidad.

- Quiero un iPad con una cámara de 8Mpx como cualquier móvil de hoy

- Quiero un iPad con Quad Core que me permita ejecutar aplicaciones con fluidez sin atascos.

- Quiero un iPad con Siri en español que entienda mi idioma.

- Quiero un iPad con cámara frontal HD para videollamadas de calidad que se me vea bien y no una VGA como ahora.
 

maxim

@maxim_apps
Cuanta razón niña, en USA están trabajando en 2.1 GHz y lo advierte Apple:

4G LTE (700, 2100 MHz)UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
En Estados Unidos, los operadores AT&T y Verizon admiten la red 4G LTE y en Canadá, los operadores Bell, Rogers y Telus.

Y en España trabajamos en 2.6GHz
MWC 2012 :Telefónica presenta una red 4G, Samsung y LG sus modelos LTE

La diferencia de 0.5 GHz para optimizar un antena es brutal en altas frecuencias, nunca tendrías una cobertura optima de recepción de datos.

Es como comerle a una parabolica 5 centímetros de diametro para un satélite de Asia recibiendo en Europa, nieve o pestañeo si es digital la señal asegurado 100%.


Lo que no entiendo es como todos los fabricantes de telefonía móvil como Samsung, LG o Nokia presentan sus modelos 4G en todo el mundo, un modelo para Europa, otro para Asia, otro para USA y Apple no es capaz de lanzar varias versiones compatibles.

Bebita dijo:
- Quiero un iPad 4G para Movistar o Orange de mi país. No quiero un producto como el iPhone original que en España no funcionaba bien por ser de redes americanas de inferior calidad.
 

milon

Applesan@
Y el software al detalle


Retoca fotos, monta una película en HD, graba una canción, lee o escribe una novela, presenta una idea...

Las aplicaciones de Apple disponibles en el App Store están diseñadas por los mismos profesionales que diseñaron el iPad y con ellas podrás hacer mucho más de lo que te puedas imaginar.

iPhoto para iPad

Todo lo que necesitas para ver, retocar y compartir fotos, ahora con la potencia y sencillez de la tecnología Multi-Touch. Puedes organizar y compartir fotos como si nada, retocar las imágenes con el dedo, aplicar efectos de calidad profesional con un solo toque, y crear diarios de fotos para compartir con los tuyos. Podrás ser tan creativo como tú quieras.


iMovie para iPad

Crear tráilers y películas en HD con iMovie es muy fácil y divertido porque puedes hacerlo todo con los dedos. Sigue un storyboard para montar tu tráiler, o graba en 1.080p HD directamente desde tu iPad y convierte tus escenas en una pequeña gran película. Empieza por elegir entre una selección de temas y plantillas al estilo de Hollywood. Después puedes editar directamente tus secuencias y ajustar la banda sonora. La silla de director te acompaña vayas donde vayas.

Garage Band para iPad

Convierte tu iPad en una guitarra eléctrica. O un piano de cola. O una batería acústica. GarageBand te ofrece una gran colección de instrumentos que suenan como los de verdad pero con los que puedes hacer cosas que ni podrías intentar con los de verdad. Tienes un completo estudio de ocho pistas listo para que grabes cuando te visiten las musas. Y con Jam Session puedes invitar hasta a tres amigos para tocar y grabar juntos como un grupo.

iWork para iPad

Con Pages, Keynote y Numbers lo tienes todo para crear espectaculares documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Pages te permite crear cartas, informes, folletos, invitaciones y mucho más directamente en tu iPad. Las plantillas diseñadas por Apple son la mejor forma de empezar. Después, con las sencillas herramientas de formato, puedes hacer tu documento tan tuyo como quieras. Teclea directamente en la pantalla Multi-Touch. Toca para añadir fotos, tablas y gráficos 3D. Arrastra para ajustar márgenes y tabuladores. Desliza para moverte por el documento. Nunca has tenido la palabra justa tan a mano.

La mejor pantalla vista en un dispositivo móvil.

Todo lo que haces en el iPad es a través de su gran pantalla. Así que si la pantalla es mejor, la experiencia ni te cuento. La pantalla Retina del nuevo iPad tiene una resolución de 2.048 por 1.536, una saturación del color un 44% superior y la friolera de 3,1 millones de píxeles, todo en el mismo tamaño de 9,7 pulgadas. Tiene cuatro veces más píxeles que el iPad 2, o dicho de otra forma: un millón más que un televisor HD. Esta densidad de píxeles es tan alta que el ojo es incapaz de distinguirlos, así que lo que en realidad ves es una imagen totalmente definida. O un juego. O un libro.


El chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos ofrece cuatro veces más píxeles que el iPad 2 con la misma fluidez y capacidad de respuesta que caracteriza al iPad. Y además mantiene su increíble autonomía de 10 horas.


Para multiplicar por cuatro los píxeles de la pantalla, tuvimos que diseñarla de una forma totalmente nueva. Veamos: cada píxel recibe señales que le indican cuándo y cuánto debe iluminarse. Pero si tienes un montón de píxeles con un montón de señales en el mismo plano, las señales se cruzan y la imagen pierde definición. Para garantizar que todo se viera perfectamente en la pantalla del nuevo iPad, los ingenieros de Apple llevaron los píxeles a un plano superior para separarlos de las señales. Esto tiene un nombre: tecnología de vanguardia. Que se lo digan al nuevo iPad.

La pantalla Retina del nuevo iPad no sería posible sin el chip A5X, que ilumina cada uno de los 3,1 millones de píxeles. Su procesador gráfico de cuatro núcleos ofrece mayor respuesta en todo lo que haces: desde los pequeños gestos como deslizar el dedo y pellizcar, hasta las tareas más complejas como retocar fotos en iPhoto, añadir transiciones en iMovie y, por supuesto, jugar.

La cámara iSight de 5 megapíxeles incorpora un sensor de iluminación posterior para hacer fotos espectaculares tanto con mucha luz como con poca. Las funciones de enfoque automático, enfoque por toque y exposición por toque convierten tus fotos en auténticas joyas. Y la detección facial ajusta el enfoque y la exposición de forma automática para un máximo de 10 caras.

Los megapíxeles son importantes, pero la calidad de las fotos también depende de otros factores, como la óptica de la cámara, el procesador de señal de imagen y el software. La cámara iSight utiliza una óptica avanzada para obtener los mejores resultados.

Gracias a la apertura de ƒ/2,4 y a la lente de cinco elementos, captura la luz justa para lograr imágenes más nítidas. Y el filtro de infrarrojos avanzado que suele encontrarse solo en las réflex evita la entrada de luz infrarroja para conseguir colores más precisos y uniformes.
 

mislata

Mislata
Dice Apple que no vamos a ver la diferencia en una pantalla retina display, todos los usuarios del iPad 2 pueden estar tranquilos

Lo que el ojo ni ve


si no lo ve el ojo, como si no esta :p
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Apple se vera forzada a lanzar un nuevo iPad antes de fin de año y sino atentos a los rumores. No entiendo como ha lanzado el mismo procesador A5 de dos cores que se atasca con las aplicaciones.

A esperar un par de meses más a aplicaciones útiles y serias como MS Office para iPad mientras ya esta en Android 4.

El siguiente iPad si será quad core y podrá ejecutar aplicaciones y vuelta a empezar


Kalibula dijo:
¿con esto piensa competir apple con Windows 8 y samsung?
 

mislata

Mislata
Puede ser por que Apple no es un fabricante de telefonía móvil como los demás y se dedica a robar esa tecnología 4G / 3G a otras.

Y por si la demandan, le pone un plus de precio extra a las versiones 4G del iPad para pagar futuros royalties.


maxim dijo:
Cuanta razón niña, en USA están trabajando en 2.1 GHz y lo advierte Apple:

4G LTE (700, 2100 MHz)UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
En Estados Unidos, los operadores AT&T y Verizon admiten la red 4G LTE y en Canadá, los operadores Bell, Rogers y Telus.....
 

milon

Applesan@
Siempre habrá algún frikiapple que se compre en usa un iPad y después le funcione como el pedo en España igual que iPhone 2G gprs feel velocity

maxim dijo:
Cuanta razón niña, en USA están trabajando en 2.1 GHz y lo advierte Apple:

4G LTE (700, 2100 MHz)UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
En Estados Unidos,..
 

maxim

@maxim_apps
Hay una parte positiva de este nuevo lanzamiento de Apple, en ebay y otros sitios de subastas se ven ahora mismo iPad 2 16GB 3G+Wi-fi por 390$, unos 295€.

La gente se quita la patata caliente de las manos
 

milon

Applesan@
9 personas hacen cola para comprar su nuevo iPad

Ya hay personas haciendo cola en la Fnac de Callao en Madrid para comprar el nuevo ipad


Los precios oficiales de España

El iPad Wi-Fi + 4G:

16 GB: 599 € (IVA incluido)

32 GB: 699 € (IVA incluido)

64 GB: 799 € (IVA incluido)

El iPad Wi-Fi:

16 GB: 479 € (IVA incluido)

32 GB: 579 € (IVA incluido)

64 GB: 679 € (IVA incluido)

Foto de
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
No trae cuenta comprar el iPad 2 wifi por 399€, por 80€ tienes el nuevo modelo
 
Arriba