La Comisión Europea revisará la publicidad engañosa de Apple en la garantía

maxim

@maxim_apps
La Comisión Europea revisará la publicidad engañosa de Apple en la garantía

La garantía de Apple en sus productos desde el principio es confusa hasta el punto que engaña al consumidor ofreciendo Apple Care de una forma deshonesta. Esto ha sido motivo de quejas en varias asociaciones de consumidores por todos los países miembros.


El máximo responsable de justicia en Europa, ha dicho que las prácticas de Apple en la garantía deben ser examinadas por los 27 Estados de Europa, a raíz de una disputa sobre el tiempo que el fabricante del iPhone y el iPad debe ofrecer garantías de los productos.

El comisario de Justicia Viviane Reding escribió una carta, según recoge Der Spiegel, a los estados miembros para comprobar si en las Apple Store se informa a los consumidores correctamente que todos los productos Apple, incluido el iPad y el iPhone tienen dos años de garantía.

La investigación viene a denunciar una política de marketing inaceptable de Apple. La compañía californiana ofrece a los empleados de las Apple Store un cursillo rápido con la llegada de iPhone 5 donde les enseñan a captar el mayor número de contratos Apple Care con practicas poco comunes y ofreciendo información falsa a los clientes. Entre esa información falsa está la que ofrece Apple en su página web de que un iPhone o iPad tiene solo 1 año de garantía.

Existen diferentes sanciones en países de la UE por infracciones de la ley de protección al consumidor. En Italia Apple fue sancionada con una multa de 900.000€ (1,2 millones de dólares)
 
Arriba