Condenan al especulador David Miller por compra acciones de Apple y arruinar Rochdale

mislata

Mislata
Un ex-broker ha sido sentenciado a dos años y medio de prisión este martes por la compra no autorizada de casi un billón de dólares en títulos de Apple dejando a la firma de servicios financieros Rochdale Securities en la ruina.

David Miller de 41 años, fue sentenciado por el Juez de Distrito Robert Chatigny de Hartford en Connecticut, siete meses después de la primera investigación.

Los fiscales dijeron que Miller, de Rockville Centre, Nueva York, conspiró con otro individuo para comprar 1,625 acciones de Apple el 25 de octubre de 2012, el mismo día que la compañía planeaba resultados informe del tercer trimestre, con la esperanza de que aumentaría el precio de las acciones.

El presunto conspirador no fue nombrado en documentos de la corte.

Miller dijo falsamente Rochdale el comercio era para un cliente que, en realidad, sólo pidió comprar 1.625 acciones, dijeron los fiscales.

La jugada falló y los títulos de Apple no crecieron como la espuma, la firma Rochdale acumuló $5,3 millones en pérdidas, dejando la firma descapitalizada, según una demanda civil relacionada presentada contra Miller por la U.S. Securities and Exchange Commission.

Como resultado, la firma finalmente se arruinó. Rochdale de inStamford, Connecticut, no fue demandado en cualquier caso y no hará frente a las denuncias de irregularidades.

Los fiscales también dijeron que Miller defraudó otra correduría estaban convenciendo para vender 500.000 acciones de Apple a la cobertura contra la compra que hizo en Rochdale.

Miller lamenta profundamente el daño causados, sus acciones, dijo su abogado defensor Kenneth Murphy.

Como hemos dicho en el día de su alegato, esto era un hombre bueno y decente que había llevado una vida ejemplar de lo contrario que actuaron fuera de desesperación en lugar de codicia

dijo el Juez Chatigny que ha tenido en cuenta estos factores

Los casos son EE Miller, Tribunal de distrito de Estados Unidos, Distrito de Connecticut, Nº 12-mj-00288; y SEC v. Miller en el mismo tribunal, Nº 13-00522.
 

maxim

@maxim_apps
Uysss, si van cayendo como moscas. Esto es cuando el año pasado valían 700 y todo el mundo decía que iban a subir a 1000, compre compre, que eso es dejar un billete de 20 euros en la cafetería y al salir de trabajar se convierte en un billete de 100 euros.


Carl Icah tiene que estar contento lol


Venga sigan comprando, he hablado con un concejal de Marbella y me ha dicho que se ha presentado allí un responsable de Apple que dice que va a construir EuroVegas Madrid con apartamentos de lujo y todo en forma OVNI. Compren que hace falta guita.
 

milon

Applesan@
Esto demuestra lo fácil que es manipular el valor de un compañía en Estados Unidos.

No entiendo porqué no meten en el trullo a ese del WSJ que es el artífice de todas las invenciones de Apple a diario. Miller únicamente es uno de los que han caído en su red de rumores.
 
Arriba