HP vende 7 millones de Notebook en Q1 2014 volviendo a ser el mayor fabricante del mundo

maxim

@maxim_apps
Hewlett-Packard (HP) ha vendido siete millones de notebooks en el primer trimestre, un millón más de lo esperado que lo convierten de nuevo en el mayor fabricante de computadoras del mundo, superando al gigante Lenovo afirman varios suministradores de componentes en Asia.

Las fuentes originalmente afirmaban que HP vendería solamente 6 millones de notebooks en el primer trimestre, inferior 6,6 millones de unidades de Lenovo, pero HP ha mejorado sus expectativas.

También se espera que las ventas de HP en 2014 puedan superar sus propias estimaciones iniciales de 28 millones de unidades. Lenovo se espera que alcance los 28,3 millones en 2014.


Los notebooks HP son principalmente subcontratados a Quanta Computer, que actualmente abastece más de 50% de los envíos totales de portátiles de HP. Además de Quanta, Wistron y Compal Electronics también son portátiles de consumo de ODMs.

Los notebooks Inventec son principalmente de HP y la empresa también fabrica algunos modelos de consumo. Este aumento de producción de HP beneficia a Quanta, Inventec y Microsoft.

HP vende 7,7 millones notebooks en el cuarto trimestre de 2013 y en cuanto a Acer, las fuentes indican que Acer estima una caída secuencial del 15% en el primer trimestre.
 
Arriba