Apple Q3 2014, muchos iPhones y pocas ganancias, 0.47 en dividendos

maxim

@maxim_apps
Eran muy esperadas las cuentas de Apple correspondiendes a su segundo ejercicio fiscal del año en curso en donde dijo que sus ingresos fueron de 37,4 billones de dólares y un beneficio de 7,7 con un margen del 39.4 por cien.

Estos datos se comparan con el mismo periodo del año anterior que fueron de 35.3 billones con 6,9 billones de beneficio y un margen bastante menor.

3613-investor-appl.jpg



Es decir, a pesar de vender mucho más, a pesar de tener un margen de beneficio más alto ganó solo 800 millones más con la particularidad de que solo reparte 0,49 centavos en dividendos con sus accionistas comparados con los $3.05 del año anterior.

En otras palabras, Apple dejó de ser una maquina de hacer dinero y mantiene el tipo como todo hijo de Dios en un mercado cada vez más competitivo.

Los datos si los comparamos con el mismo periodo en 2012 dejan mucho que desear donde Apple tenía un margen de beneficio del 42,8 por cien.

Por producto, la compañía con sede en Cupertino vendió 35,2 millones de iPhone, algo más que los 31 millones en 2013.

Las ventas de iPad Air y iPad mini Retina cayeron hasta los 13.3 millones. Por último, la ventas de Mac se mantienen en 4.4 millones de siempre.

En capítulo de preguntas, Tim Cook dijo que estaba emocionado con la entrada de OS X Yosemite y iOS 8 para este otoño, es decir si lo comparamos con la misma rueda de prensa del 2013 dijo lo mismo; que estaba emociado con iOS 7 y Mavericks con la entrada de nuevos productos, es decir, el iPad Air que ha retrocedido en ventas desde su presentación.


El año pasado pasado pidió un crédito en forma de bonos del estado o 'preferentes' que utilizó para recomprar la compañía y pagar dividendos a unos inversores ávidos, este año parece que tendrán que conformarse con solo 0,49, es decir ni para pagar comisiones al banco.

En si destaca el esfuerzo de Tim Cook para mantener su margen de beneficio en Mac, vendiendo los mismos ordenadores del 2013 a los clientes haciéndolos pasar por los del 2014 pero esto los buenos fans de Apple lo saben comprender.


Tim Cook también dijo que Apple mantiene en la hucha $164.5 billion que esperamos que no este escrito en papel de servilleta con el boli de Jenaro García, el Gowex.
 
Arriba