Surface, Azure y Xbox Live son las claves del éxito Microsoft Q3 2016

maxim

@maxim_apps
Surface, Azure y Xbox Live son las claves del éxito Microsoft Q3 2016

Microsoft presentó su último informe de resultados Q3 2016 y con un vistazo por encima vemos un cambio de tendencias digno de comentar. Por ejemplo el crecimiento de Xbox Live es mucho más importante que las licencias OEM de Windows. En números, Xbox Live creció un 26 por cien en el año llegando a los 46 millones de usuarios.




Está claro que con esos números, parece que no hay otra plataforma de recreos mejor que X-Box. Otra cosa que llama la atención es el subidón tan espectacular de Surface con un volumen de negocio de … apunta, 1.1 billones de dólares para Q3 2016 con un incremento del 61 por cien, ahí es nada.
El buscador, Bing también aportó su granito de arena gracias a la publicidad con un crecimiento del 18 por cien.


En la otra cara, las licencias OEM cayeron un 2 por ciento así como los ingresos de smartphone de Microsoft que retrocede nada menos que un 42 por cien.


Y ahora mi opinión que es lo que me llama la atención

Me podéis llamar antiguo o lo que queráis pero es que estos datos no los entiendo. Desde que el mundo es mundo, en mi casa siempre hay y habrá dos PCs, uno que hace de proxy y me protege de Internet y todos es animales sueltos que hay por ahí y otro PC potente para ejecutar tareas de verdad.

El resto, pues cualquier golosina, sea un Mac, una tabletilla iPad o Surface Windows 10, y lo que sea para ver noticias o tres videos.

Y por lo visto, mi configuración es obsoleta, ahora la gente es más valiente que los toreros, se compra un Surface con los servicios en la nube de Azure y punto pelota. Como el que se compra un iPad o un Mac y directamente a internet, y para colmo su documentos importantes, facturas o fotos en iCloud. Los hay que tener ‘cuadrados’.

Conclusión, que ahora la gente se apaña con tabletillas y una cuenta de internet para guardar sus cosas.

Vía | Microsoft
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Yo le veo sentido a la nueva tendencia. Surface Pro 4 es un buen equipo muy potente que no tiene nada que envidiar a un escritorio. Estamos hablando de un procesador Intel i7 de 6 generación con 16GB de memoria RAM y la GPU i7 Intel Iris con 512GB de SSD. Con esto mucha gente va más que sobrada.

Y lo mejor hasta 9 horas de funcionamiento en la calle, en casa con su teclado es un autentico PC de escritorio.

Comparto contigo el asunto la nube, a mi no me gusta y creo que lo mejor es un disco duro inalámbrico en casa de un par de TB.
 
Arriba