Final Cut Studio 2, Final Cut 6, IO HD, en accion

juker12

Nuev@ Applesan@
Estaba yo viendo la Home Applesana y veo que ya tenemos software nuevo, Final Cut Studio 2. Creía yo que se presentaría en Junio para los Developers, pero veo que no, asi que seguro que en junio habra algo mas que el iPhone. Lo que más me ha llamado la atención es la nueva apuesta de apple, pasa de los qmaster y llega Final Cut Sever para trabajar en equipo.

La pasada ha sido sin dudar el IO HD, para comprimir video en tiempo real por hardware siempre que te gastes 3000 euracos. Eso trabajando debe ser la ostia. Adiós a los bacth por lotes.

Para ver de lo que es capaz el nuevo Final Cut 2 solo hay que ver el video oficial de apple.

Se te cae la baba
 

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Ni hace un mes que termino de "comprarlo" y ya esta la version nueva. NO se puede asi a esta velocidad, es para superniños con super poderes desarrollados hacia la informatica
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo que me ha llamado la atencion es el Final Cut Server y sus licencias de acceso.


Ahora Final Cut Server tiene software cliente de acceso para windows.
Esto puede abartar costes de produccion a la hora de editar.

Con solo tener un server Xsam, tres MacPro y este software podemos añadir maquinas vulgares de pc con windows de poco precio

El usuario con windows y software cliente de Final Cut Server envia en xml metadatos al servidor.
El servidor potente Apple Xsam o Xserver ejecuta los render y devuelve al windillos.

Lo que ya no se yo si Apple planea vender esto ella tambien. Un servicio web que el usuario se registre y pague....
Envie su peli a su espacio web en apple.com o cuenta .mac.

Los servidores de Apple que vete tu a saber la artilleria que tiene steve detras de la web...ejecuta tus render y devuelve.....
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Dioooos que video de producción desenfrenado, con que mostruo de máquina se trabajara para hacer todo esto :°°

Esta vida es muy injusta, yo quiero un Mac Pro 16GB. ram 4TB. HD y todo lo que se le pueda echar a una máquina de este calibre para trabajar con Final Cut 2.

Apple rotundamente buenos, por que no los conocería antes.Bueno nunca es tarde si la dicha es buena. :DD
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Bit_to los dos videos los dicen todo, el de cine y la warner y otros hablan por si mismo

y el video que hay en la web principal como se produce en tiempo real unas noticias de television hablan por si solo


Lo que mas me llama la atencion es la simplicidad ahora de final cut server incluso para principiantes y lo bien que se comporta el cliente de windows

se ve a la chica de color con un simple Dell como tira del buscador de metadatos del server final cut y encuentra el video con el sol, para cortarle el circulo y en tiempo real incrustrarlo en el sket de entrada del noticiero

Es una pasada, mas de uno con windows ahora va a conocer lo que es editar imagen de verdad siempre que ese windows este en un entorno de maquinas apple claro esta.

tambien hay que tener clara una cosa, tu puedes tener un macpro y final cut 2, pero si no eres creativo.....la maquina junto al software es lo mejor del mundo pero para quien sabe manejarse.

Yo al menos..no tendria la maña que he visto en los videos por muy potente que fuera mi apple.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigos:

juker12 dijo:
tambien hay que tener clara una cosa, tu puedes tener un macpro y final cut 2, pero si no eres creativo.....la maquina junto al software es lo mejor del mundo pero para quien sabe manejarse.
.

He quedado baboso como dice Jucker12 ya me pican los dedos por hacer render de mis películas más pesadas en un monstruo de esos, pero la experiencia dice otra cosa absolutamente distinta:

Como dice el maestro Bit_0 si le entregas un auto formula 1 al ascensorista de Ferrari no logrará girar a 350 KM/H que si los da el auto e igual hubiese servido si le dabas uno de medio pelo a medio carburar.

En el caso de este Hardware de video creo que esta pensada para el trabajo de un equipo multidiciplinario. El 70% del tiempo o más estamos cortando material por corte directo o editando sonido. Para eso no necesitamos más allá de un buen hackintosh o un buen MiniMac idealmente. Para la postproducción, es cuando se paga nuestra inversión si sabemos girar a 350 KM/H. PEROOOOOOOOO, si sabes armar secuencias de efectos pequeñas, que a su vez conforman secuencias más largas, las que en una gran línea de tiempo conforman nuestra película, podemos llegar a puerto seguro, tarde o temprano. Con Paz y Ciencia (Pazciencia).

NO HACER NUNCA UNA GRAN LINEA DE TIEMPO CON TODA NUESTRA INRENDEREABLE PELÍCULA EN UNA SOLA SECUENCIA:

Puede ser la manera de entrenarte perfectamente para lograr exsactamente el mismo resultado que con un Poderoso Render.

Off line en Video JPG nos permite hacer más livianos nuestras render de pruebas y de esa manera diseñar en tiempo real.

Un usuario aislado sin estar en red nunca utilizará más allá de 8 Gigas de toda la RAM y el 75% de los procesadores. En fin son miles las razones por las que es más útil un G5 Dual PPC bien equipado, con cuatro discos PCI-SerialATA, más los dos internos. Toda su ram instalada 4 GB y una buena tarjeta con Super Video Out para hacer de un TV el monitor de video, más la dual incluida. No me importaría si fuese de segunda mano y de seguro este equipo full, es más barato que uno de ESTOS TENTADORES MONSTRUOS NUEVOS. y listo para seguir sumando euracos hasta dejarla full.

Entrenarse por etapas es simalar a ser un niño bueno.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo contigo TOl2NADO. Yo creo que final cut studio el pro 6 no va a tener mucha repercusion en el 80 % de editores autonomos.

Le llamo a este sector a aquellos que son fotografos y editan un simple video de una ceremonia o un bautizo.

Para este sector creo que ni merece la pena aun cambiar un MacPro ppc a intel, y que un Dual G5 ppc con final cut 5 cumple bien el trabajo

Lo estaba cumpliendo antes no? por que no lo iba a hacer ahora?

Ahora bien, Final Cut server si es atractivo para un studio de editores pequeños.

Inviertes en un MacPro Intel al que colocas final cut server
Pagas el minimo, 10 licencias.

Para un equipo pequeño de 6 u 8 editores es una solucion idonea y barata.

El resto de maquinas pueden ser imac o incluso una con cliente de acceso windows, un Dell o un HP con cualquier configuracion que tire del mac pro intel quad.

Aqui si veo yo una inversion que merece la pena.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
juker12 dijo:
Aqui si veo yo una inversion que merece la pena.

Tú le has dado al punto fundamental amigo Juker12, sopesar veneficios vs inversión.

Mi experiencia es esáctamente la que describes, para realizar comerciales de TV NTSC de 30 segundos con un PowerPC Dual G5, una torre G4 1.25 GB, un minimac PPC y un Imac G5 no hay problemas para estructurar una red de trabajo de 4 operadores.

Ahora si hablamos por ejemplo, de un documental de 60 minutos de duración con corrección de color y varios filtros y transiciones de terceros (plugin) el PowerPc G5 posiblemente sea el único capáz de leer la línea de tiempo y reclamando para que lo renueven por un Mac Intel.

Y cuando hablamos de Video HD jajajaja un render puede sacarte telas de araña en el teclado si no sabes estructurar correctamente la línea de tiempo.

Son sorprendentes y de una gran ayuda las ventajas y novedades de Final Cut Server para las nuevas generaciones de editores permitiéndo que el trabajo de edición de video en Final Cut se estructure a favor de un equipo multidiciplinario de profesionales como lo ha logrado con este alucinante anuncio.
 

cybermarcius

Nuev@ Applesan@
Final cut studio

Muy buenas, tengo un problema que está llegando al liminte de mi desesperación, tengo 1 mac pro con 8 gb , con final cut studio 2 instalado en las dos maquinas con sus licencias originales, pues bien estos macs estan constantemente dando problemas tras probar varias configuraciones y testear los equipos (resultado Ok) veo que el problema persiste, y no se que hacer, me da muchos problemas con el autosave a pesar de cambiar la ruta, problemas inexplicables a la hora de guardar los proyectos teniendo que guardarlos en el escritorio 3 y 4 veces cada una con un nombre distinto, a veces directamente se cierra final al intentar guardar, y otras veces simplemente haciendo un play se cierra final es decir no es un error fijo sino parece aleatorio ya que no da siempre al tokar el "mismo boton" si alguien puede ayudarme estaria enormemente agradecido
Saludos
 
Arriba