TeamViewer: Controla tu Ordenador desde el iPhone / iPod touch / Android

Sarita28

Applesan@
TeamViewer es una aplicación que te permite controlar tu ordenador desde cualquier otro PC o Mac, aunque en este caso, lo que nos ocupa es que podemos acceder también desde un iPhone o Android, de una forma rápida y sencilla, ya sea por 3G/HSDPA o vía Wi-Fi.

Para controlar tu ordenador desde un Smartphone, únicamente necesitas descargar esta aplicación en tu PC, además de en tu iPhone o Android. Para uso no comercial, la aplicación y el servicio son totalmente gratuitos.

Una vez instalado el software en tu Smartphone y el PC en el que queramos trabajar en remoto, procederemos a abrir el programa del equipo de sobremesa. En el mismo, nos aparecerá un código y una contraseña aleatoria (aunque también podremos definir nuestra propia password durante el registro de TeamViewer).

El paso siguiente, es introducir el mismo código y contraseña en la aplicación gemela de iPhone o Android para emparejar los dispositivos; inmediatamente, estaremos viendo el escritorio del PC en la pantalla de nuestro terminal móvil.

Lo mejor de este software es que podemos usar el PC remotamente, deplazarnos por su escritorio, abrir aplicaciones y todo lo que se nos ocurra sin necesidad de estar sentados frente al monitor.

La calidad de visionado y otros muchos parámetros de seguridad son totalmente personalizables mediante la interfaz de la aplicación.
 
Arriba