Problema airport con redes publica signo de exclamacion (!)

willymac

Nuev@ Applesan@
hola amigos, primero q nada buen foro y los felicito!!

Mi problema es q tengo problema bn serio con el airport de mi macbook 2010, estoy tomando con un pc una red publica abierta y en la windows si me conecta, pero en la macbook no, tengo muchos wifi alrededor de mi casa y tengo otro q es con clave es un dmax dsl le tengo la clave pero cuando la inserto en la mac me aparece signo de exclamacion (!) a ver si alguien me puede ayudar y q puedo hacer, eh apagado el aiport y lo enciendo y nada, he buscado wireless usb adapter para mac, pero no los veo mucho! si alguien me puede ayudar con alguna solucion se los estare agradeciendo! graxx y tengan un lindo dia!
 

Coquy

APP DJ TEAM
Cuando intentas conectarte a una red Wi-Fi que requiere una contraseña WEP utilizando la contraseña correcta, quizás no puedas conectarte a Internet o a otros dispositivos Wi-Fi en la misma red. Podrías notar que el menú extra AirPort muestra un icono de AirPort con un signo de exclamación y que el ordenador tiene una dirección local de enlace auto asignada (como 169.254.x.x). El menú AirPort podría indicar también que hay una alerta del tipo "Alerta: sin conexión a Internet...".



Esta situación puede producirse si la contraseña no se introduce con el formato requerido por la red.

Aprende a unirte a una red Wi-Fi encriptada.

Existen dos tipos comunes de esquemas de protección Wi-Fi mediante contraseña (también conocidos como "encriptación") que pueden utilizarse en las estaciones base Wi-Fi. El método predilecto se denomina Wi-Fi Protected Access, que aparece como "WPA2 Personal" o "WPA/WPA2 Personal" en la Utilidad AirPort.

El otro método, más antiguo y mucho menos seguro, se denomina Wired Equivalent Privacy (WEP). Este método aparece como "WEP (red de seguridad de transición)" en la Utilidad AirPort. No utilices WEP a menos que sea el único tipo de seguridad Wi-Fi compatible con tu dispositivo, y ten presente que a día de hoy es muy poco seguro. Si te ves obligado a utilizar WEP, intenta configurar tu red Wi-Fi WEP en un segmento independiente y aislado que contenga exclusivamente aquellos dispositivos que requieran WEP. Después, utiliza un enrutador para unir la red WEP aislada a tu red WPA principal.

Iniciar sesión

Haz clic en el icono AirPort de la barra de menús y selecciona la red que desees. Aparecerá una ventana de inicio de sesión con el mensaje "La red ... requiere una contraseña WPA". en el caso de una red WPA, o "La red ... requiere una contraseña WEP" si la red Wi-Fi utiliza WEP.

Introduce tu contraseña y pulsa Aceptar. Si no sabes cuál es la contraseña, contacta con el administrador de red.

Para redes inalámbricas WEP que no sean de Apple

Si quieres acceder a una red inalámbrica encriptada que no sea de Apple desde un ordenador equipado con tarjeta AirPort, debes escoger entre dos estilos diferentes de contraseña (que decidirá el administrador de red). Los dos estilos son:

Contraseña ASCII

Si te han dado una contraseña de texto ASCII normal, utiliza las comillas dobles (") antes y después de la contraseña. Estas contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas y tienen como mínimo 5 caracteres para redes encriptadas de 40 bits o 13 en el caso de redes encriptadas de 128 bits.

Ejemplo de 40 bits: "pw123"
Ejemplo de 128 bits: "password12345"
Contraseñas hexadecimales

Si te han dado una contraseña que utiliza sólo el rango de caracteres hexadecimales (es decir, abcdef0123456789), añade un símbolo de dólar ($) antes de la contraseña.
Estas contraseñas tienen como mínimo 10 caracteres para redes encriptadas con de bits o de al menos 26 caracteres en el caso de redes encriptadas de 128 bits.

En una contraseña hexadecimal, al símbolo del dólar se le denomina "Hex Escape" ("escape hexadecimal"). Informa al software de que los caracteres que van a continuación deberán tratarse como un número hexadecimal. Otros "hex escape" posibles son "0x" y "0X" (cero-x; la "x" puede ir en mayúsculas o en minúsculas).

Ejemplo de 40 bits: $1234abcdef

Ejemplo de 40 bits: 0x1234abcdef

Ejemplo de 128 bits: $12345678901234567890abcdef

Ejemplo de 128 bits: 0x12345678901234567890abcdef

si no estás seguro de qué tipo es tu contraseña, prueba los dos métodos anteriores, o contacta con el administrador de red para que te informe.
 

Adjuntos

  • TS3611_01---003-es.png
    TS3611_01---003-es.png
    23,2 KB · Visitas: 1.163

alvaroespinosa

Nuev@ Applesan@
Cómo concectarse

Cómo puedo saber qué hacer con una red abierta, estas que están de moda entre los ayuntamientos. Todo PC puede conectarse pero yo no doy en el clavo. Y por + q pregunto... Qué necesito saber para configurarlo bien?
 
Arriba