El desbloqueo iPhone 4 es ahora técnicamente legal y posible vía web. Apenas unos días después de que Oficina de Copyright de los EE.UU  dictaminó que vulnerar los mecanismos de protección del fabricante para permitir que «los teléfonos ejecuten aplicaciones de software» ya no infringe la ley de copyright federal, el iPhone Dev Team lanzó el domingo el jailbreak iPhone 4 en JailbreakMe.

A diferencia del método jailbreak anterior que exigía que el dispositivo sea conectado a una computadora para ejecutar la actualización, el último jailbreak se lleva a cabo completamente a través del navegador Safari mobile que lleva el dispositivo.

El bypass de software basado en navegador web funciona en todos los dispositivos IOS, incluyendo iPhones, iPads, y los iPods con IOS 4 y 4,01, pero de momento no conocemos si funciona en iOS 4.1 beta.

Además, algunos usuarios reportan que el jailbreak hace que no funcione correctamente FaceTime y funcionalidad MMS en el dispositivo.

El Jailbreak permite a los dispositivos ejecutar aplicaciones no aprobadas por la empresa Apple y además permite a los dispositivos funcionar en redes no autorizadas.

Mientras que la Oficina de Copyright ha declarado legal esta práctica, Apple intenta desalentar a los usuarios y les recuerda que al hacerlo anulará la garantía de su dispositivo.

Como hemos dicho antes, la gran mayoría de los clientes no tienen jailbreak en sus iPhones ya que esto puede violar la garantía y puede provocar que el iPhone se vuelva inestable y no funcionar de forma fiable

dijo Apple en un comunicado a principios de esta semana.