Apple publica la segunda beta de macOS Big Sur 11.2

Apple publica la segunda beta de macOS Big Sur 11.2

Apple acaba de publicar la segunda beta del nuevo macOS Big Sur para todos los desarrolladores que forman parte de Apple Developer. Es la segunda entrega tras casi dos meses de desarrollo desde la primera publicación, algo inusual en Apple en otras versiones.

Los desalloradores pueden descargar esta nueva versión desde el sitio Apple Developer o desde el propio mecanismo del sistema operativo, Preferencias->Actualización de Software.

No está muy claro qué nuevas funcionalidades trae esta actualización, pero es muy probable que se acerque a la compatibilidad de procesadores ARM de iPhone e iPad que va a ser el futuro.

Después de actualizar, macOS Big Sur 11.2 sube a la build 20D5042d

Para aquellos usuarios que no estén suscritos, pueden usar este comando desde Terminal.

sudo /System/Library/PrivateFrameworks/Seeding.framework/Versions/A/Resources/seedutil enroll DeveloperSeed

Disponible versión final de macOS Catalina 10.15.5 para todos los macs compatibles

Disponible versión final de macOS Catalina 10.15.5 para todos los macs compatibles

Apple publica la versión final de macOS Catalina 10.15.5 que incluye un montón de novedades nunca vistas en macOS, especialmente para los MacBook aunque tambiñen hay mejoras de carácter general para todos los usuario.

Lo más espectacular es que incluye una función para gestionar la salud de la batería en el panel de preferencias Economizador de los ordenadores portátiles, una opción para controlar que se destaquen automáticamente los recuadros con la imagen de los participantes en las llamadas FaceTime en grupo y controles para ajustar de forma más precisa la calibración integrada de las pantallas Pro Display XDR. Esta actualización también mejora la estabilidad, la fiabilidad y la seguridad del Mac.

Gestión de la salud de la batería

• La función de gestión de la salud de la batería permite maximizar la duración de la batería en los ordenadores Mac portátiles.
• El panel de preferencias Economizador muestra el estado de la batería y recomienda si es necesario repararla.
• Se incluye una opción para poder desactivar la gestión de la salud de la batería.

Preferencia para destacar a quien habla en FaceTime

• Se ha añadido una opción para controlar si los recuadros con la imagen de los participantes en una llamada FaceTime en grupo cambian o no de tamaño automáticamente cuando hable uno de ellos.

Ajuste de la calibración de la pantalla Pro Display XDR

• Se han añadido controles para ajustar de forma más precisa la calibración integrada de las pantallas Pro Display XDR estableciendo el ajuste de punto blanco y luminancia de forma que coincida con los ajustes de calibración que determine el usuario.

Esta actualización también incluye correcciones de errores y otras mejoras.

• Corrige un problema que impedía que la app Recordatorios enviase notificaciones de recordatorios recurrentes.
• Soluciona un problema que impedía introducir la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
• Corrige un problema que provocaba que no desapareciese el globo de notificación de actualizaciones pendientes en Preferencias del Sistema incluso después de haberlas instalado.
• Resuelve un problema por el que no se detectaba la cámara integrada al intentar utilizarla después de haber usado una app de videoconferencias.
• Soluciona un problema que afectaba a los ordenadores Mac con el chip de seguridad T2 de Apple por el que los altavoces internos no aparecían como dispositivo de salida de sonido en el panel de preferencias Sonido.
• Corrige un problema de estabilidad al cargar y descargar archivos multimedia de la fototeca de iCloud cuando el Mac estaba en reposo.
• Resuelve un problema de estabilidad al transferir grandes cantidades de datos a volúmenes RAID.
• Corrige un problema que hacía que la opción “Reducir movimiento” del panel de preferencias Accesibilidad no disminuyera la velocidad de las animaciones en las llamadas FaceTime en grupo.

En Applesana | Nueva actualización macOS Catalina 10.15.5

macOS Catalina 10.15.5 Developer Beta 1 disponible

macOS Catalina 10.15.5 Developer Beta 1 disponible

Apple no para de seguir actualizando el sistema siguiendo su calendario y esta actualización de acuerdo con la compañía es recomendable para todos los usuarios.

La nueva actualización macOS Catalina 10.15.5 se encuentra disponible en los canales habituales de distribución, Apple Developer o desde tu propio Mac inscrito en el programa de desarrolladores.

Probablemente nos encontremos ante una de las últimas actualizaciones de macOS Catalina antes de la presentación del nuevo sistema de Apple en la WWDC 2020 de este verano.

Apple ya tiene disponible la cuarta versión de macOS High Sierra 10.13.2

Apple ya tiene disponible la cuarta versión de macOS High Sierra 10.13.2

En menos de una semana, Apple ya tiene preparada y lista para su descarga la cuarta versión de High Sierra 10.13.2, un ritmo vertiginoso desde el fallido 10.13.1 con la multitud de problemas encontrados.

El nuevo macOS High Sierra 10.13.2 beta enviado por desarrolladores independientes a Apple ha comenzado a distribuirse por los canales habituales, es decir, Mac App Store desde el propio sistema operativo o bien desde la página de Apple para desarrolladores.

Apple afirma que contiene un montón de soluciones de seguridad altamente recomendables, especialmente de Safari y el Kernel. Pero además, afirma algunas mejoras en dispositivos USB de terceros, mejoras en VoiceOver al visualizar documentos PDF en Vista previa o otras mejoras en Apple Mail para aquellos usuarios con pantallas braille.

Sin duda, es una gran oportunidad de dejar tu Mac un poco más seguro y confiable.

Apple publica el primer macOS High Sierra 10.13.2

Apple publica el primer macOS High Sierra 10.13.2

Apple tras publicar la versión final de High Sierra 10.13.1 ya tiene preparada otra complicación, la primera de macOS High Sierra 10.13.2 disponible por el mecanismo de actualizaciones desde Mac App Store.

No está muy claro que soluciona pero quizás la compañía de la manzana ha dejado algo en el tintero. Esta actualización también contiene mejoras en seguridad de High Sierra 10.13.1 especialmente en volúmenes APFS.

Apple publica la octava beta de macOS High en Mac App Store

Apple publica la octava beta de macOS High en Mac App Store

Hoy Apple ha publicado su octava entrega de macOS High Sierra, una actualización disponible para todos los usuarios que gratuitamente están participando en las mejoras del siguiente sistema operativo.

La octava beta llega casi una semana desde la anterior, en un total de casi dos meses de su presentación que espera ver la versión Golden Master en Septiembre junto a nuevos productos.

macOS High Sierra viene con nuevas y desafiantes prestaciones nunca vistas en la historia de Apple como por ejemplo Apple File System (APFS), un moderno sistema de archivos de 64bit como el nativo NTFS de Windows 2000 que deja atrás el obsoleto HFS Plus de 32bit.

Además agrega nuevas prestaciones en GPU para tecnología VR, eso si, para aquellos que compren un GPU de verdad externa. Para estos usuarios con tarjetas gráficas externas, hay también un nuevo codec de video mucho más eficiente; HEVC con Metal. (El OpenCL de siempre).

Por supuesto, Apple también ha realizado cambios importantes visibles a primera vista como un nuevo icono rediseñado para Siri así como App Store.

Si no quieren que lo cuenten, pasa por Mac App Store y descarga lo más nuevo de Apple.

En Applesana | macOS High Sierra, el nuevo macOS 10.13 que emociona