Google se une con Movidius, Android con inteligencia artificial en imágenes

Google se une con Movidius, Android con inteligencia artificial en imágenes

Google dice que se hace socio de su vecino de Silicon Valley Movidius, un fabricante de chip que mejora notablemente el tratamiento de imágenes en smartphones Android.

La nueva colaboración entre estos dos gigantes de la industria permite incluir el chip MA2450 dentro de aparatos Android que ayuda a entender y reconocer imágenes, como caras, calles y otros elementos en tiempo real sin necesidad de subir dichas imágenes a ningún sitio.

La idea suena bien y tiene un gran potencial especialmente para personas con algún tipo de discapacidad o incluso para cualquier ayudando a reconocer por que zonas de la ciudad estás.

La colaboración de Google con Movidius no es nueva, en el pasado trabajaron estrechamente en el proyecto ‘Tango’, una iniciativa de la compañía que permite ver mapas 3D en tiempo real.

De acuerdo con Movidius, Google lanzara los nuevos smartphones Android con esta tecnología bastante pronto.

Más información | Youtube

Lo más nuevo de Nokia, un Set Top Box esta tarde o no

Lo más nuevo de Nokia, un Set Top Box esta tarde o no

Que Nokia vendiera toda la división de móviles a Microsoft parece que no significa que busque reinvertarse o al menos es lo que pretende con nuevos productos increíbles.

nokia_black_box_tease

La finlandesa cuenta en red social que está trabajando en un producto ultrasecreto pero que pretende compartir con todos.

Si más datos que la imagen que veis sin ninguna referencia más es difícil saber de que estamos hablando, quizás un Set Top Box, una maquina de videojuegos Android y Windows Phone, un Mac Mini con Windows 8 o vete tú a saber.

En Applesana | Amazon Fire TV es el nuevo set-top avanzado con juegos, pelis y mucho más

Texas Instruments y Broadcom se unen al programa HomeKit de Apple

Texas Instruments y Broadcom se unen al programa HomeKit de Apple

Texas Instruments y Broadcom quieren unirse al programa de Apple para enviar a sus clientes chips Bluetooth y Wifi que sean compatibles con HomeKit, el sistema de Apple para hacer la vida más digital en el hogar.

homekit

Apple HomeKit es un protocolo que la compañía con sede en Cupertino presentó en la WWDC que permite reconocer y conectar dispositivos Apple con esta certificación.

En resumen, fuera de Apple es un protocolo de auto descubrimiento llamado en sistemas Windows y Android Plug-and-play o PnP.

Hay unos pocos de fabricantes de accesorios que tienen sus productos para la automatización del hogar sin ninguna certificación HomeKit porque utilizan su propia api, es el caso de las SkyBell Smart Video Doorbell.

Hay otros pocos fabricantes que se unen al programa, Elgato Eve también quiere ofrecer unos poco accesorios que se antojan perfectos para tener el hogar más inteligente que nunca.

Con Texas Instruments y Broadcom en el corazón de estos accesorios, muchos fabricantes no tendrán que importar fuera de Estados Unidos los componentes vitales, los chip Bluetooth y Wifi.

Mac Pro G5 se convierte en una mesa de diseño vanguardista

Mac Pro G5 se convierte en una mesa de diseño vanguardista

Decir a estas alturas que Apple se ha distinguido por el diseño de sus ordenadores es algo que todo el mundo sabe, pero no solo es diseño vanguardista, sino simplicidad.

macProG5-mesa

El Mac Pro original es el más icónico de Apple, una idea original de Braun que Jony Ive se llevó bajo el brazo antes de emigrar a California y que pronto conquistó a todos los usuarios. De hecho, Jonathan Ive es tan fan de Braun que ha vuelto en Mac Pro 2013 con el diseño original del encendedor cilíndrico Braun T 2/TFG 2 de 1968.

Pero no solo Ive es capaz de reinventar el diseño de otro, Klaus Geiger, otro alemán como no podía ser de otra forma se ha propuesto diseñar una mesa futurista simple, pero muy práctica.

macpro-g5-cajones-mesa

La mesa se compone de dos Mac Pro originales y una tabla noble que encaja perfectamente. Para acompañar, ha creado otro mueble auxiliar con dos cajones basado en otros dos Mac Pro G5. ¿Genial verdad?

En Applesana | iMac G4 20″ lamparita «Genuine» Sandy Bridge Mod OSX Lion

GT Advanced Tech anuncia bancarrota y se esfuma el rumor de pantallas ‘Zafiro’ Apple

GT Advanced Tech anuncia bancarrota y se esfuma el rumor de pantallas ‘Zafiro’ Apple

GT Advanced Tech, el supuesto proveedor de unas ‘pantallas de zafiro’ que tenían que venir en el nuevo iPhone 6 anuncia bancarrota.

sapphire-glass-gt-advanced-tech

A principios de año se conocieron unos fantásticos rumores acerca de una posible solución de Apple para las pantallas del siguiente iPhone 6 similar a Gorila Glass para callar la mala prensa de que daban algunos usuarios en varios sitios con la pantalla del iPhone 5s rota, incluyendo los foros de Apple.

El rumor de GT Advanced Tech funcionó bien, tanto como que Apple ha conseguido colocar hasta 10 millones de iPhone 6 sin nunguna protección de pantalla y además subiendo el coste de Apple Care.

Con la llegada de iPhone 6 y comprobando que las pantallas de Zafiro sólo están en la imaginación de Apple, ahora algunas fuentes apuntaban que GT Advanced Tech, fabricaría las pantallas de Apple Watch algún día.

De acuerdo con Tom Gutierrez, presidente de la compañía GT Advanced Tech, anuncia bancarrota acogiendose al cápitulo 11 de la bancarrota de los Estados Unidos, es decir, que ahora un tribunal designará un gestor y el Juez irá pagando a proveedores y esas cosas similar a como se hace en España.

GT Advanced Tech es una compañía que ha dado mucho juego para los rumores Apple, desde protecciones para la cámara del iPhone 6 hasta el protector ID touch.

Algo que resultaba un poco sorprendente cuando Apple importa directamente iPhone 6 desde China, imagina el gasto que tendría enviar uno o dos componentes desde Estados Unidos a China para luego de China otra vez a Estados Unidos, surrealista.

Amazon entra directamente en el ‘Internet de las cosas’ con un smarthome

Amazon entra directamente en el ‘Internet de las cosas’ con un smarthome

Amazon quiere ampliar horizontes más allá de las ‘tablet’, smartphone o su TV set-top de acuerdo con los últimos informes que ha conocido Applesana.

La compañía líder en ventas de Estados Unidos no sólo quiere vender por internet, ser el número uno ventas de ebooks y artículos de perecederos, además está trabajando en un prototipo para el hogar inteligente siguiendo su gran proyecto del ‘Intenet de las cosas’.

De acuerdo con unos documentos internos de la administración Obama, nuestro hogar será más inteligente que nunca con un aparato que se encargará con solo darle a un botón de abrir la puerta, encender la cocina o poner la lavadora. Y todo esto desde su propio ecosistema Amazon que la compañía viene desarrollando.

amazon-smarthomeAmazon para mí es una de mis compañía favoritas porque entiende la filosofía de la tecnología al servicio de las personas.

Crear productos útiles que nos hagan la vida mejor como su último producto, Amazon Dash, un simple ‘boli’ que recoge el código de barras de nuestros productos en casa y automáticamente haces la compra en menos de 30 segundos. ¿No es fantástico?

Aunque a mí lo que me gusta son los servicios ampliados de Amazon Premium y Amazon Wallet.

Hay más cosas, la Amazon TV Fire es inteligente y te permite encontrar cualquier título por comandos de voz, la idea es tan genial que hasta Apple está intentando hacer algo así con Siri aunque de momento todavía le queda mucho camino a los de Cupertino.

Amazon quiere ampliar su equipo de desarrollo Lab12 en Sunnyvale y Cupertino del condado de Santa Clara, California donde piensa gastar 55 millones de dólares en I+D con más de 4000 empleados hasta 2019.

El proyecto de Amazon es un SmartHome conectado por wi-fi que controle toda la casa con solo pulsar un botón dentro del ecosistema Amazon Fire.

Por ejemplo puedes hacer la colada y si no tienes detergente automáticamente entra en la lista de la compra y a la tarde tienes el pedido en casa.

En Apple también quieren ir en la dirección de Amazon con la presentación de unas apis en iOS 8 para HomeKit, pero el problema es que los developers le sigan con algunos fabricantes; SkyBell Smart Video Doorbell o Elgato Eve son algunos de ellos.

A mí esta idea se me antoja genial para dedicarme a trabajar y cuando salgo a disfrutar sin perder tiempo en las compras y esos pequeños detalles que olvidas. Y al gobernador de California también le gusta la idea porque le ha prometido a Amazon un descuento de 1 millón de dólares en impuestos por crear riqueza.

Creo que esta es la forma correcta de ser útil para la sociedad creando cosas que nos hagan la vida mejor a todos y además trabajo en investigación y desarrollo. ¿No crees?