Abrir una cuenta bancaria en el extranjero desde España

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Abrir una cuenta bancaria en el extranjero desde España

Quizás parezca una tontería ahora que supuestamente ha campeado la cosa pero visto el último capítulo de la filial española de ese banco andorrano me ha saltado la mosca.


¿Alguien sabe si se puede abrir una cuenta en Europa, Latino América o cualquier país lejos de la vista de Montoro desde España? ¿Alguna experiencia?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, por mi experiencia si se puede desde España dependiendo para qué, si estás pensando en guardar tus ahorros y en un cc con visa o masterd card asociada y compatible con sepa

¿Para qué la vas a utilizar?
 

maxim

@maxim_apps
Yo a principios de este año 'me modernicé' en tema finanzas porque hasta entonces tenía la típica cuenta pelada con una débito pelada.
Ahora tengo un par de cuentas en Europa y hasta Visa crédito aunque no la uso como tal, sólo por los descuentos de 1, 3 , 4 y hasta 6% en algunos establecimientos. Parece una tontería pero te puedes conseguir un Mac o cualquier caprichito con un 15% de descuento permamente aparte del que tenga el propio vendedor.

Te recomiendo swissquote para empezar, puedes abrir la cuenta en EUR o dólares y cambiar cuanto quieras. Te dan un IBAN para que te pases tu dinero, sin mínimo inicial para ir probando y tienes la garantía de un buen banco.

Si quieres echar un vistazo, http://www.swissquote.ch/sqweb/bank_open_multi.jsp

Hablan inglés
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Pues me gustaría para los dos propósitos, un deposito o varios y una cuenta de uso normal para cuando salgo de España y tener una tarjeta local Mastercard o VISA sin comisiones.

Sin comisiones tengo una pero solo en la red local de sus cajeros, fuera de España te clavan mínimo 5 o 7 leuros. Me gusta salir fuera con 50 leuros más o menos para el café y poco más del aeropuerto.

Bebita dijo:
¿Para qué la vas a utilizar?

Estoy mirando un poco SW para dejar una parte de los ahorros, a qué interés, tiempo lo ves tu?
Gracias por contestar a los dos

maxim dijo:
Te recomiendo swissquote para empezar, puedes abrir la cuenta en EUR o dólares y cambiar cuanto quieras. Te dan un IBAN para que te pases tu dinero, sin mínimo inicial para ir probando y tienes la garantía de un buen banco.

Si quieres echar un vistazo,
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.


Hablan inglés
 

maxim

@maxim_apps
El interés es un poco bajo pero te merece la pena con el panorama actual, te dejo un resumen:

Características clave de una cuenta SwissQuote


Sin comisiones de mantenimiento.
Se aceptan Francos Suizos, Euros y Dólares
Pago de intereses mensual
Sin comisiones por recibir ingresos.
Rentabilidad del 1.4% en EUR o USD y rentabilidad del 0.25% en CHF.
Los rendimientos de intereses se gravan al 35%, importante decir si lo quieres así o anónimo, aunque se lo lleva Suiza. De todas formas, a partir del 2016 hay acuerdo con España para intercambiar información
En una misma cuenta podemos tener saldos en EUR, USD y CHF.
Para sacar tu dinero tan fácil como una trasferencia por 2 euros.
Ojo, solo puedes hacer trasferencias a otra cuenta en la que tú seas titular por seguridad.
No se pueden domiciliar recibos, ni cosas de esas.


Con esta cuenta podemos abrir una de valores, a 9 euros por cambio sea vender o comprar. Lo normal que en otras plataformas.

No se puede tener VISA a lo normal, es decir, puedes solicitar una VISA y de crédito el doble mantenido en esa cuenta pero es solo recomendable para valores en un momento que estás apretado.
Su coste anual es de 150 euros, de ahí que no la recomiende para eso.


En fin, yo estoy bastante contento, no tengo deposito típico del 4% del que por cierto está en vías de extinción pero tengo mucha tranquilidad.

Te recomiendo para empezar que te hagas transferencias de no más de 45.000 euros para no saltar la liebre.

Recuerda que si vas a lo bruto, es decir pasas de 60.000 euros de golpe, debes informar al banco de España con el formulario DD1 antes de 30 días.
Si eres más bruto y te haces en seco una transferencia de 600.000 euros usa el formulario DD2


En mi caso lo hice SIN informar al banco de España y jamás me he hecho trasferencias superiores a 20.000 euros / mes a razón de 900 euros por tramo. Si, muy lento y pesado lo sé, pero seguro


Patotropical dijo:
Estoy mirando un poco SW para dejar una parte de los ahorros, a qué interés, tiempo lo ves tu?
Gracias por contestar a los dos
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Pues muchas gracias maxim, de momento ya he abierto la cuenta ahora toca esperar la documentación. En principio lo que busco es diversificar que no es mucho, actualmente tenemos mi novia y yo unos 450.000 leuros que son todos nuestros ahorros y estaban previstos para comprar la casa.

Pero como están las cosas, estamos viviendo de alquiler hasta ver como se consolida el mercado laboral y la vivienda. No podemos estar comprando una casa en cada sitio sin estar seguros que nos quedaremos ahí definitivamente.

Con la intervención del banco ese madrileño nos ha acojonado más aun que los depositos en España estén garantizados solo hasta 100.000 euros. No termino de comprender si un banco solo da garantía hasta 100.000 porqué recoge más dinero del que no puede garantizar.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Para cuentas corrientes sin comisiones en Europa hay muchas variedades. Con solo DNI podrás crear una en cualquier país de la zona EURO sin más aunque hay algunas particularidades.


Muchos bancos quieren conocer a sus clientes y saber de donde viene el dinero y porqué en ese país. Lo normal es que te pidan algún papel del sitio donde vives a tu nombre, factura del teléfono, gas o electricidad y copia del DNI.


En mi caso la abrí en Barclays, una cuenta con VISA sin comisiones de ningún tipo al retirar del cajero en cualquier parte del mundo pero te piden como requisito saldo medio de 100.000€.

https://featuresstore.barclays.co.uk/apply/7ds/premier/joint

En mi caso la abrí en UK, en Londres y no me pidieron nada más que el DNI pero una amiga mía la abrió en Madrid y al pedirle la cuenta privada automáticamente se la abrieron en UK, creo que en Gibraltar.

Otra que es altamente recomendada es Citigold, en las mismas condiciones que la anterior con VISA sin comisiones de ningún tipo tanto para extraer de cualquier cajero como para pagar en cualquier parte del mundo.

http://www.citibank.co.uk/personal/banking/citigold/start.htm?check=CitiGold

Algunas veces te pueden pedir algún documento de pago para saber donde vives como te dije antes, en ese caso le dices que estás en Londres esperando tu primera nómina y necesitas la cuenta o que precisamente acabas de llegar y necesitas un cuenta para dar de alta el móvil o para que tus padres te hagan ingresos.

Normalmente si eres miembro de la UE no hay problema, otra cosa es que seas de Siria o algún país de esos raros.


Patotropical dijo:
Pues me gustaría para los dos propósitos, un deposito o varios y una cuenta de uso normal para cuando salgo de España y tener una tarjeta local Mastercard o VISA sin comisiones.
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Una pregunta bebita que no lo veo claro, ¿no te cobran comisión saques 50€ del Reino Unido como si lo sacas de Francia o Italia?

Bebita dijo:
En mi caso la abrí en Barclays, una cuenta con VISA sin comisiones de ningún tipo al retirar del cajero en cualquier parte del mundo pero te piden como requisito saldo medio de 100.000€.
.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si, en cualquier parte del mundo. Unicamente me pasó una anepdota en NYC sacando 100 dólares de un ATM y es que me cobró 0,99 centavos de 'comisión'.
Pregunté por algo tan insólito y me dijeron que en Estados Unidos no es tan avanzado como en Europa a nivel de redes y 'legalización' de cajeros y que cualquiera con una licencia puede poner uno como si fuera un Kiosko.

Esa comisión era local de ese y solo ese ATM, no tenía nada que ver con ningun banco, ni el mio.

Patotropical dijo:
Una pregunta bebita que no lo veo claro, ¿no te cobran comisión saques 50€ del Reino Unido como si lo sacas de Francia o Italia?
 

mislata

Mislata
Hola chicos, no sé si os servirá de algo pero estuve trabajando 6 meses en Estocolmo y abrí una cuenta sin problemas en ING, lo único que le di fue mi DNI, ni pasaporte ni nada.

No tiene comisiones pero fuera si que las tiene, retire de un cajero en Paris y me cobraron. Aunque es ING, no tiene nada que ver con el ING de España, son como distintos.

ING no la recomiendo a nadie aunque digan que no tiene comisiones es falso, por cambio de divisa o retirar en redes internacionales te cobran 2 euros.
Por pagar en internet en Amazon o best buy en dólares también. Y mucho ojo con recibos, por reclamación te cobran 25 euros.
Por ingresar cheques no te cobran los cuatro primeros, el quinto te clavan 4 eurazos sin contemplaciones.

Ahh, y la tarjeta débito 20 euros al año. ING ya no es lo que era.
Un banco que cobra tantas comisiones de repente te está diciendo a gritos que esta a punto de quebrar, algo así como CajaMar y cuando menos te lo esperes no puedes sacar ni la nómina.

Mi recomendación es ir a Malta, actualmente tengo cuenta en Mediterranean Bank. Te registras desde aquí en España, te bajas el pdf del contrato y lo enviáis a :
Mediterranean Bank plc 10, St. Barbara Bastion, Valletta VLT1961
Malta

Con tu DNI compulsado por la Policía nacional gratis.
En tres días llego y me activaron la cuenta

Sin mínimo
1.50% anual en cuenta EUROS
2.25% anual en libras

Aqui la pueden contratar Me3 Savings Account
https://ebanking.medbank.com.mt/sitecore/content/maltasecure/web_channel/savings/apply/me3/productdetails.aspx
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Bueno finalmente he abierto la cuenta con Swissquote en la oficina de Zurich desde aquí en Granada sin ningún problema. Muy rápido por cierto y muy amables.

Me registre el mismo día por la tarde y el martes tenia en casa en pack de bienvenida. Te envían dos copias del contrato, A y B.

Firmas únicamente el A en el que si quieres puedes añadir un beneficiario. Te envían la tarjeta LEVEL 3, es decir la tarjeta de claves para las operaciones bancarias.



Lo envíe el mismo día tras compulsar el DNI en la comisaría de policía. IMPORTANTE, cuando firmes usa la misma firma que tengas en el DNI, esta gente no se andan con chiquitas y si no coincide te anulan la cuenta.

Justo ahora me han enviado la clave al móvil y ya puedo operar. Ahora solo me queda configurar mi estrategia. Supongo que linkare una cuenta en Malta de la que estoy esperando que abran. Desde allí haré algunos ingresos a esta nueva.

Supongo que lo haré con la cuenta de mi novia también para no tenerlo todo junto.


Gracias a todos
 
Arriba