Apagar monitor en un Imac 2007

litris

Nuev@ Applesan@
Pues eso, yo en el PC dejaba el ordenador encendido y cuando me no lo usaba apagaba el monitor y listo.

En el Imac tengo que dejarlo que se apague solo a los 15 min. o los que yo configure.

¿Hay alguna forma de levantarme y apagar el monitor y dejar el Imac trabajando?

Ojo no me refiero al ahorro de energía eso es al pulsar el botón se apaga, pero también deja de trabajar, esto no es lo que quiero.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Lo normal es usar el administrador de energia y configurarlo a 1 minuto pero si quieres lo haces mas elegante con automator.

Copiate este script:
#inicio sript pantalla imac
on run {input, parameters}
do shell script ("pmset dim 1") password "TU_pass" with administrator privileges
delay 90

do shell script ("pmset dim 30") password "TU_pass" with administrator privileges
return input
end
run
#end juker
Para crear este script como aplicacion solo tienes que abrir Automator y copiar el texto que he escrito antes y lo guardas como aplicacion.

El resto es tu imaginacion :)
 

litris

Nuev@ Applesan@
No hay manera.

Abro el automator y me pregunta varias cosas yo creo un documento de texto donde meto lo de arriba con mi pass y no hace nada.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
PD: en PC lo que quieras pero aqui nanai.
 

litris

Nuev@ Applesan@
Lo he escrito en una pantalla de script y me salia error de sintasis e cambia el orden end run y lo ha cogido lo guardo y al ejecutarlo sale arriba a la derecha un punto rojo y la palabra ejecutando script.

Pero asi se queda.

Tambien me pide mi pass que no lo he escrito.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
caray, no se que puede estar mal.

Bueno vamos a intentarlo otra vez con fotos que seguro que ayuda mas

Creamos el script con nuestro editor, esta en Aplicaciones- AppleScript-Editor Scrip

Una vez que lo abro escribo el script de antes y debera quedar asi

Despues lo guardo y le digo guardar como una aplicacion y debe quedar asi

Ahora que ya tengo script pues abro automator y la imaginacion es libre para ejecutarlo automaticamente o bien dejarlo asi y a golpe click en el escritorio lo ejecuto.
 

Adjuntos

  • editor_script.jpg
    editor_script.jpg
    40,3 KB · Visitas: 528
  • guardar_como.jpg
    guardar_como.jpg
    53,4 KB · Visitas: 505

litris

Nuev@ Applesan@
Ya funciona he sido yo por no esperar primero baja el brillo y luego lo apaga.

Que caña muchas gracias.

Saludos.
 

litris

Nuev@ Applesan@
Lo que acabo de encontrar, esto mismo se puede hacer con las esquinas activas.

Saludos.
 
Arriba